top of page

"Turno de día" de J. J. Perry

Palomera en el buen sentido de la palabra.

En "Turno de día", JamieFoxx es Bud Jablonski un limpiador de albercas de día, cazador de vampiros de noche. Sí, en su mundo hay vampiros, no hay más explicación de ellos, existen y van de incógnito para la mayoría de las personas, aunque funcionan bastante de acuerdo con la tradición; eso sí, de día, porque no necesariamente duermen, simplemente se protegen del sol. Total, que Bud mata por error a la hija de Audrey San Fernando (Karla Souza), una poderosa vampira, quién decide vengarse a través de Paige (Zion Broadnax) y Jocelyn (Meagan Good), hija y exesposa de Jablonski. Mientras Audrey da con el responsable, Bud, en compañía de Seth (Dave Franco), representante de la Unión (organismo que organiza la caza de vampiros) está tratando de hacerse de la mayor cantidad de colmillos pues por ellos recibe el dinero que necesita para evitar que su ex se mude con su hija a otra ciudad.

J. J. Perry, doble y experto en artes marciales, debuta como director en "Turno de día". Si somos estrictos, la película se inclina más por lo malo que por lo bueno. Sin embargo, si se le toma como lo que pretende ser y hacer que es entretener y sacar algunas carcajadas, funciona; vaya, se va rápido y entretiene.

¿Qué le falla? El guion es complicado en algunos sentidos, el universo que presenta es más complejo de lo que le da tiempo de desarrollar y hay más de un detalle que no hace del todo sentido; para ser una película sobre un padre que busca conservar a su familia, le da muchas vueltas. Las secuencias de acción intentan ser distintas y proponer, sin embargo, terminan por verse demasiado coreografiadas lo que le resta verdad.

En lo que acierta es en el tono y en su reparto. Jamie Foxx es un buen protagonista. Karla Souza está teniendo el tiempo de su vida como la villana. Dave Franco está muy simpático y le saca jugo a su personaje. Snoop Dogg, quién hace a Big John Elliot, leyenda de los cazadores de vampiro, tiene mucha onda y Natasha Liu Bordizzo (Heather, una vampira que se alía con Bud), luce aún y cuando su personaje tiene poco desarrollo; la actriz tendrá mayor exposición en "Ashoka", serie de Star Wars.

"Turno de día" no va a volverse ningún clásico, pero para un fin de semana donde lo que se busque es un thriller de acción y comedia con vampiros es una opción con suficiente colmillo.

🎬🎬1/2

EE. UU. 2022 - 1h 53m


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page