"Cuentos al caer la noche" de David Yaroevsky

Una cuento que sabe lo que hace.

La pluma de J. A. White dio origen a la novela en que se basa este filme de terror donde Winslow Fegley es Alex, un niño que adora todo lo relacionado con el terror, pero que ha jurado no hacerlo más tras una situación traumática, sólo que Natacha (Krysten Ritter), una bruja, lo secuestra con su magia y ahora deberá contarle cada noche una nueva historia de terror.

"Cuentos al car la noche" es una gran y muy grata sorpresa. Debo reconocer que esperaba algo muy en la línea de "Escalofríos" en cuanto a que incluye elementos mágicos, historias, niños y terror, pero "Cuentos al caer la noche" tiene sus propias virtudes que aventajan a otras del género. Es claro que la inspiración viene de "Hansel y Gretel", sólo que aquí los niños atrapados deben alimentar a la bruja con cuentos para permanecer con vida. Utiliza recursos del imaginario fantástico, pero les da el giro suficiente como para que se sientan parte de algo diferente. La casa sin salida, por ejemplo, es una novedad; la biblioteca sin fin, un peligroso paraíso para los lectores y así con otras de las habitaciones.

La cinta es un show de tres actores. Winsol Fegley hace una gran labor como el niño "raro". Es único, adorable, pero sin caer en el extremo o la caricatura; uno quiere protegerlo, a sabiendas de que puede defenderse mejor de lo que aparenta. A Lidya Jewet se le da muy bien el rol de niña atormentada, ojalá se supiera más de su personaje; habita ya la casa y básicamente se dedica a mantenerla en orden y cocinar para Natacha. Y, hablando de Natacha, Krysten Ritter está deliciosa, haciendo gala de su expresivo rostro para interpretar a la indiferente bruja que esconde un gran secreto. Merece también una mención Lenore, la intimidante gata sin pelo con habilidades mágicas.

"Cuentos al caer la noche" hace una gran labor en su reimaginación de un clásico. Es entretenida, en el mejor uso de lo siniestro de Freud, no cae en el exceso, explorando precisamente cómo aquello que nos causa miedo tiene sus raíces en la realidad y nos intriga. Natacha le dice a Alex que "Toda buena historia tiene algo de verdad. Cuanto más realista, más poderosa es," y "Cuentos al caer la noche" tiene suficiente verdad como para dejarnos listos para la secuela que promete su final.

🎬🎬🎬1/2

EE. UU. 2021 - 1h 43m


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo