top of page

"Trollhunters: El despertar de los titanes" de Johane Matte, Fco Ruiz-Velasco y Andrew L. Schmidt

Los Cuentos de Arcadia llegan a su final en "Trollhunters: El despertar de los titanes" donde Jim Lake se cuestiona si sigue siendo un Trollhunter, un héroe, sin el amuleto que le daba sus poderes, al tiempo en que la Orden Arcana lucha por recuperar a Nari, despetar a los titanes y reiniciar el universo. Con la ayuda de sus amigos, Jim deberá reencontrarse como héroe y detenerlos.

Esta película encarna muy bien el término épico. Por un lado, es la culminación de las series "Trollhunters", "Los 3 de abajo" y "Magos: Relatos de Arcadia". Por otro, es una aventura de gran dimensión, con una secuencia de acción tras otra, llevándolos de una parte del mundo a otra, explorando nuevos rincones del mundo mágico, sin descuidar el desarrollo de personajes, enfrentándolos a una amenaza aún mayor y poniéndolos al límite. Es un blockbuster animado como pocos.

La entrega funciona bien de manera independiente, pero para los curiosos Blinki hace un rápido recuento en los primeros minutos que es en realidad una invitación a conocer los episodios anteriores. De ahí, "El despertar de los titanes" no para, equilibrando acción con drama y comedia, dando más de una sorpresa como el desarrollo físico del intelectual Eli o la revelación de cómo se reproducen los habitantes de Akiridion. Cada personaje tiene su momento de lucir aunque el corazón vuelve a estar en Jim y, en gran medida, en su amistad con Toby.

"El despertar de los titanes" le da una conclusión digna a la saga, una que quizás podría haberse ahorrado el último giro (no haré spoilers) que deja un poco el sentimiento de si todo fue "para eso", aunque encaja con la frase que la guía, "el destino es un regalo". Y si lo es, éste es un viaje que vale la pena.

🎬🎬🎬🎬

"Trollhunters: Rise of the Titans"

EE. UU. 2021 - 1h 44m


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page