Top 5: Nicole Kidman

Aunque se cree que nació en Australia es norteamericana; nació en Hawai, pero creció en Australia y tiene ambas nacionalidades. Tiene 37 años de carrera y ha participado en 65 películas. Es actriz, productora y cantante. Ha sido nominada a 216 premios y ganado 98, entre ellos el Oscar a Mejor Actriz por "Las horas". Este es su Top 5:


"FLIRTING" de John Duigan (1991) / 5 premios - 3 nominaciones

Nicola Radcliffe es la estudiante "perfecta" a quien le es asignada la tarea dictarle labores a Tandiwe, quien ha sido castigada por desobedecer las reglas en Cirencestar College, una escuela exclusiva para señoritas. Thandiwe es la joven en quién muestra interés Danny, el protagonista y quien fue enviado a un St. Alban con la intención de que hagan de él un buen hombre; es 1965. Aunque en un rol secundario, Kidman da muestras de su talento y presencia en la pantalla, robando escena en cada aparición. El filme es secuela de "The Year My Voice Broke" (1987) y parte del trabajo que la actriz hizo antes de llegar a Hollywood. La revista Entertainment Weekly la incluyó como una de las 50 Mejores Películas de Preparatoria.

7.2 IMDB Sin Metascore 96% Rotten Tomatoes


"AL OTRO LADO DEL CORAZÓN" de John Cameron Mitchell (2010) / 7 premios - 41 nominaciones

Becca y Howie Corbett enfrenta la muerte de su hijo Danny, quien falleciera luego de que un auto lo atropellara mientras buscaba a su perro. Es un drama basado en la obra de teatro de David Lindsay-Abaire. Es doloroso de ver, pero igual de relevante. Es un filme sobre el duelo y sus efectos en la pareja. Kidman recibió su tercera nominación al Oscar como Mejor Actriz por su interpretación. Con la película, Blossom Films, su productora; entre sus proyectos posteriores está la serie "Big Little Lies".

7.0 IMDB 76 Metascore 86% Rotten Tomatoes


"LOS OTROS" de Alejandro Amenábar (2001) / 29 premios - 56 nominaciones

Grace Stewart vive, en una casa aislada en el Jersey de 1945, con sus dos hijos, quienes no pueden salir a la luz pues son fotosensibles. Contrata ayuda y pronto comienzan a suceder eventos inusuales. Es una historia de fantasmas que le ha dado algunas de las mejores críticas de su carrera por un personaje que transmite preocupación sin caer en la histeria. El filme ha sido recreado y parodiado, entre otros, en "Scary Movie 3" y "Los Simpsons".

7.6 IMDB 74 Metascore 83% Rotten Tomatoes


"TERROR A BORDO" de Phillip Noyce (1989) / 5 premios - 6 nominaciones

Rae Ingram acepta la sugerencia de su esposo para tomar unas vacaciones en un yate tras la muerte de su hijo en un accidente. A medio Pacífico se encuentran con un bote a la deriva, el único sobreviviente les pide ayuda; están lejos de imaginar su verdadera naturaleza. Es un thriller, basado en la novela de Charles Williams, con tintes de terror que ha sido incluido en la lista de las 1000 Mejores Películas del New York Times. La labor de Kidman fue elogiada por la determinación que transmite.

6.8 IMDB 70 Metascore 82% Rotten Tomatoes


"TODO POR UN SUEÑO" de Gus Van Sant (1995) / 6 premios - 14 nominaciones

Suzanne Stone tiene por objetivo estar en televisión y convertirse en una periodista famosa. Para hacerlo está dispuesta a todo. El filme se estrenó fuera de competencia en el Festival de Cannes. Combina el thriller con la comedia; se basa en la novela de Joyce Maynard. La crítica consideró a Kidman como hipnótica y para muchos es quizás su mejor personaje.

6.8 IMDB 86 Metascore 88% Rotten Tomatoes


La trayectoria de Kidman es espectacular. Además "Días de trueno", filme que le dio el principal impulso comercial a su carrera, están personajes en "Batman eternamente", "Retrato de una dama" y hasta "Aquaman", sin dejar de lado sus colaboraciones con cinestas icónicos como Stalley Kubrick ("Ojos bien cerrados"), Lars Von Trier ("Dogville") y más recientemente con Yorgos Lanthimos ("El sacrificio del ciervo negro"). También vale la pena mencionar que Kidman ha dado vida a varios personajes de la vida real: Diane Arbus en "Retrato de una pasión", Grace Kelly en "Grace, princesa de Mónaco", Erin Bell en "Destrucción", Gretchen Carlson en "Escándalo" y Virginia Woolf en "Las horas", película por la cuál recibiría el Oscar a Mejor Actriz. También sería nominada por "Amor en rojo" y "Un camino a casa".




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo