Tierra de zombies

Los zombies son divertidos… bueno, no regularmente y no especialmente, como tal, ellos.

La raza humana está a punto de la extinción. La mayoría se ha convertido en zombies y los pocos que quedan hacen lo posible por no convertirse en la merienda del muerto viviente de a lado o ingresar al poco atractivo club. Entre ellos está un temeroso adolescente (Jesse Eisenberg) que se apresura a regresar a su lugar de origen, Columbus, Ohio. En el camino se encuentra con Tallahasse (Woody Harrelson), un asesino de zombies con un particular objetivo: encontrar el último Twinkie (digamos, un pastelillo también conocido como Submarino; algo así como el primo del Gansito). Juntos inician, a pesar de sus distintos métodos de supervivencia, la travesía. Después de un desafortunado primer encuentro, se les suman Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin), un par de hermanas de poco ortodoxas maneras.



Inicialmente conceptualizada como un piloto para una serie de televisión, “Tierra de zombies” es una comedia de terror y acción que le brinda un nuevo aire a un género que parecía no tener más opción que la de imitar a sus monstruos: caminar sin rumbo. Ruben Fleisher se las ingenia para manufacturar entretenimiento de primer nivel. Es creativo, sabe manejar el ritmo, entiende lo suficiente el material como para burlarse de él, y además, saca buen provecho de un reparto por demás contrastante. Jesse Eisenberg es un nerd conmovedor con una lista interminable de recursos para sobrevivir y aniquilar a los zombies (tras explicar su existencia al inicio, la cinta se encarga, por medio de textos en pantalla, de recordar la regla en cuestión... e incluso sus ajustes, después de todo las reglas no son inamovibles y claro, fueron hechas para romperse). Woody Harrelson es actor de demostrado talento y en esta ocasión hace gala tanto de su vis cómica como de la mirada insana que lo ha hecho famoso en otras interpretaciones. Tallahasse es memorable tanto por su obsesión como por sus múltiples recursos para acabar con las amenazas. Emma Stone es la chica “mala” pero sexy y Abigail Breslin una sorpresa. La pequeña Miss Sunshine, en una estrategia inteligente, empieza a ampliar su especto de acción. ¡Ah! Y hay un memorable cameo de Bill Murray como Bill Murray... simplemente hilarante.


Ganadora del premio de la Audiencia en el Festival Internacional Sitges, “Tierra de zombies” demuestra que el Apocalipsis no es tan desastroso (bueno, sí en gran parte), ni muchos menos, aburrido (nada aburrido, eso más que comprobado) como lo han pintado. Las historias de zombies parecían estar entrando en coma y casi con la cripta encima, pero “Tierra de zombies” les brinda nueva vida y deja en claro que se puede hacer una película divertida e inteligente (y con mensaje, para los preocupados por las moralejas). Regla número 1: relájate y disfruta.

Zombieland

EE.UU. 2009

Director: Ruben Fleisher.

Reparto: Woody Harrelson, Abigail Breslin, Emma Stone, Jesse Eisenberg.

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo