"Thoroughbreds" de Corey Finley

La genialidad de la retorcido en una rareza, un thriller c贸mico.

Amanda, una adolescente con cargos por crueldad animal tras matar a su caballo herido, acude con Lily, qui茅n fuera su compa帽era y amiga, a sesiones de tutor铆a. Al principio los encuentros son forzados, pero luego, en especial tras el notorio rechazo de Lily hacia Mark, su padrastro, el tono cambia. Amanda le ha preguntando si ha pensado en matarlo... y la idea cada vez parece mejor.

"Thoroughbreds" (pura sangre ser铆a la traducci贸n al espa帽ol del t茅rmino ecuestre) se cuece, como los mejores platillos, a fuego lento y, lo mejor, si se le presta atenci贸n desde el principio, despu茅s no se podr谩 escapar de 茅l. Tiene en Olivia Cook a una Amanda desganada, indiferente e impredecible y en Anya Taylor-Joy, su contraparte perfecta como la reservada, estilizada e igualmente cr铆ptica Lily. Anton Yelchin hace su 煤ltima actuaci贸n en el filme. El guion, inicialmente escrito para teatro, aprovecha esos elementos en momentos clave para 煤nicamente dejar ver lo necesario al espectador, pero eso no es lo mejor.

Lo mejor est谩 en el manejo del tono, del ritmo y de los g茅neros que Corey Finley, en su 贸pera prima, hace. Juega con la comedia, el drama, el thriller y el film noir. Va de uno a otro con gran solvencia en una historia que recuerda por momentos "Criaturas celestiales", "Psic贸pata americano" y "Heathers", pero que tiene su propia identidad y que se sostiene profundamente en lo que Freud denomina como "lo siniestro" y que hace que aunque se puede pensar en dejar de ver, no se pueda dejar de hacerlo.

馃幀馃幀馃幀馃幀

EE.UU. 2017 - 1h 32m


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo