top of page

"The Witcher: Detrás de cámaras Temporada 2"

Netflix tiene que aprenderle a Disney+.

Este "Detrás de cámaras" de la Temporada 2 de "The Witcher" sigue la estrategia que Disney ha estado explotando en su propia plataforma, ofreciendo material adicional que le permite al público tener más contenido y explocar más el universo, los retos de llevar el material a la pantalla, entre otros, máxime que al estrenarse todos los episodios juntos se acaba rápido.

El detrás de cámaras aborda cuestones relativas a los protagonistas (Geralt en un rol pateral, Ciri entendiendo quién es y Yennefer buscando recuperar su magia), personajes secundarios (Triss, la hechicera; el regreso de Jaskier, el bardo), los monstruos (el cherbog, el leyshen) y los escenarios, en especial Kaer Morhen, el hogar de los Witcher. Está construido a base de entrevistas con productores, guionistas y actores e incluye escenas que dejan ver los entretelones de la serie (ya saben pantallas verdes y demás).

Ahora bien, a diferencia de lo que Disney+ hace con sus detrás de cámaras (véase "Marvel Unidos"), la de Netflix lo hace sin un eje rector principal. Es decir, los aspectos son recorridos sin nada nuevo que decir, por lo que el espectador se va teniendo "secretos" superficiales en lugar de un verdadero insight sobre la serie a pesar de que hay un elemento central, por ejemplo, que une a sus protagonistas: el encontrarle nuevo significado a su existencia. En fin... es corto, está pasable, poco más.

📱📱1/2

EE. UU. 2021 - 38 minutos


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page