top of page

"Temporada de Verano"

De Brasil es "Temporada de Verano", una serie de Netflix que se centra en un grupo de jóvenes que llegan al Hotel Maresia a trabajar durante un verano. Los detalles del programa o de cómo se da su participación no se aclaran. La introducción sucede en la fiesta de Catarina (Giovanna Lancelloti), una adinerada joven cuyo cumpleaños se transforma en pedida de mano, para luego concluir con la detención de su madre por fraude. De ahí, Catarina deberá reinventarse y para ello se emplea también en el hotel.

"Temporada de Verano" es ligera, como sugiere su mismo título. No es la más propositiva, pero tampoco recurre a otros lugares comunes de las series de Netflix que usan el misterio, los crímenes, el sexo o las drogas. Es, digamos, una versión más "fresa", buena para disfrutarse sin mayores complicaciones, con personajes entrañables, actores atractivos, mucho sol, arena y mar.

Las historias que se entrelazan son las de Diego (Jorge López), con aspiraciones de ser un salvavidas y una relación con Marília (Cynthia Senek), la maestra de yoga que lucha por sacar adelante a su hija; Yasmin (Gabz), de mente contestataria y con un pasado que la liga con Maresia (Felipe Rocha), el administrador del hotel; Conrado (Maicon Rodrigues), quién busca un espacio de respiro, lejos de la mirada conservadora de sus padres que no quieren que se dedique a la música; Miguel (André Luiz Frambach), un lugareño de buenas intenciones que se hace de un dinero extra vendiendo sustancias no legales; Helena (Giovanna Rispoli), inocente, pero con ganas de vivir; Rodrigo (Leonardo Bittencourt), hijo del dueño del hotel y prometido de Catarina que debe enfrentarse a las presiones de su padre, y, desde luego Catarina, con química con Diego y una adicción a las compras de consecuencias inimaginables.

"Temporada de Verano" es promedio y un tanto escapista. Los personajes están delineados, rehuyen un tanto a los estereotipos y tienen un buen desarrollo, las relaciones entre ellos son llamativas, pero uno no deja de sentir que todo queda muy en la superficie, más en la intención de un paseo por una oleaje constante y calmado que en el deseo de sumergirse en el mar. Del elenco destacan Giovanna Lancelloti, con gran presencia y un personaje del que apenas se ve la punta del iceberg, Jorge López, a quién se vio en "Élite" como el hermano alocado de Lucrecia (Danna Paola) y André Luiz Frambach, dotando a Miguel de una sensibilidad especial.

Es claro que, a la usanza de Netflix, ya existe o está planeada una segunda temporada por cómo concluye. ¿Que si vale la pena? Pues vaya, no es un desperdicio, pero hay mejores, mucho mejores. Si la intención es ver gente bonita, en ropa de playa y en una historia que no demanda mucho, “Temporada de Verano” es y tiene toda la actitud de “Verano”, es adecuada.

🌴🌴🌴

Brasil 2022 - 8 Episodios de menos de 1 hora


Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page