top of page

"Teen Wolf. La película" de Russell Mulcahy

En medio del fan service, el legado, la confusión y el caos.

"Teen Wolf", la serie, concluyó en 2017, la película sucede 16 años después cuando los miembros de "la manada" se han separado y viven fuera de Beacon Hills. La liberación del espíritu del lobo Nogitsune del Triskelio, una poderosa caja diseñada para evitarlo los ve de nuevo reunirse bajo el liderazgo de Scott McCall (Tyler Posey) y ante el inexplicable regreso de la muerte de Allison (Crystal Reed), quién precisamente falleciera luchando contra el Nogitsune.

Esta película funcionaría mejor si fuera una temporada. Para quiénes no somos fanáticos ni conocíamos la serie, el primer acto es complicado, por no decir confuso. Hay muchos personajes, mitología y un universo, todo lo cual está más enredado de lo que debiera a causa de que quiere hacer más cosas de las que poco más de dos horas le permiten conseguir y es que además de la historia central, debe indicar qué ha sido del resto de los personajes y reunirlos.

Están Hikari (Amy L. Workman) y Liam (Dylan Sprayberry), quiénes ahora viven en Japón y eran los guardianes del Triskello; Malia (Shelley Henning) y Jordan (Ryan Kelley), quiénes viven un apasionado romance; Lydia (Holland Roden), ahora parte de un gran corporativo; Chris Argent (JR Bourne), padre de Allison; el policía Noah Stilinski (Linden Ashby), ahora persiguiendo a Eli (Vince Mattis), el hijo rebelde de Derek (Tyler Hoechlien) y quién aún no se desarrolla como lobo, lo que lo tiene un tanto preocupado. Son muchos y eso que Dylan O'Brien, Arden Cho y Cody Christian optaron por no regresar. Eso sí, la película se atreve y uno de los personajes centrales, muere, aunque, claro, viendo el regreso de Allison, nada es definitivo.

En "Teen Wolf. La película" se percibe la clara intención de hacer felices a los fanáticos con referencias, guiños y demás. La cuestión está en que la mejor manera de hacerlo, más allá de algo que podría decirse son una bola de citas, sería con una buena historia que verdaderamente capturara la esencia de la serie y tuviera algo que decir. Lo que termina sucediendo es una cinta de acción de fantasía, con efectos visuales dispares y que también falla a la intención de construir un legado a través de Eli.

"Teen Woolf. La película" tiene mucho más de adolescente, en el mal sentido de la palabra (adolece, le falta), que de película. Es un lobo de aullido constipado y una oportunidad perdida.

🐺🐺

EE. UU. 2023 - 2h 20m


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page