top of page

"Bodas de plomo" de Jason Moore

A esta boda, sí voy.

""Bodas de plomo" sabe lo que es, no se intimida por ello, aprovecha a sus estrellas y se divierte de lo lindo. Encuentra a Jennifer López y Josh Duhamel como Darcy y Tom, una muy acomodada pareja que ha reunido a sus familias en una isla privada en Filipinas para su boda. A punto de celebrarse la ceremonia, unos piratas los sorprenden poniéndolos a todos en riesgo. En Darcy y Tom recae el salvar la situación, pero el evento hace que salgan a la luz todos esos "pequeños detalles" que no se habían dicho y que ahora ponen en riesgo la boda, pero de otra manera.

El absurdo es un invitado que aparece en los momentos indicados en "Bodas de plomo" y que le inyecta acción y comedia. Y es que, en su misión, Tom y Darcy terminan enfrentados a situaciones extremas de las que salen bien librados (de escapar de tiroteos a manejar granadas y ametralladoras, a liberarse de sus secuestradores o de un helicóptero que los persigue). La película tiene claro lo que persigue: 1) entretener, 2) discutir en torno al matrimonio y las relaciones de pareja; es una metáfora de cómo que no hay matrimonio perfecto, cómo se enfrentarán a situaciones inesperadas y cómo se deben sortear en pareja, con comunicación.

Jennifer López es la estrella. Está encantadora y aunque Darcy no está alejada de las protagonistas que le hemos visto en cintas similares, JLo se las ingenia muy bien para lucir. Pasa de ser una sofisticada Darcy, a una Darcy en shock, resuelta y guerrillera, momentos que se ven reflejados en la transformación que vive su vestido (de su suegra, de hecho), que termina hecho girones, pero con mucho estilo. Josh Duhamel está bien, cumple, pero, frente a López es más bien un accesorio. La que sí roba cámara es Jennifer Coolidge como Carol, madre de Tom. Coolidge está en el mejor momento de su carrera luego del éxito de "The White Lotus". Aquí, se sabe dueña de la situación y brilla en cada momento que tiene. También tiene lo suyo Lenny Kravitz como Sean Hawkings, el ex de Darcy con mucho, mucho estilo que termina siendo el antagonista. La película se engalana además con Sonia Braga, cuya elegancia viste a Renata, madre de Darcy.

"Bodas de odio" es una invitación escapista a una boda más que entretenida, sin desperdicio y con suficientes sorpresas (y más violencia de la usual en el género) que la hacen memorable en la dosis indicada.

💍💍💍

EE. UU. 2023 - 1h 40m


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page