top of page

"Snoopy Presenta: La extraordinaria Marcie" de Raymond S. Persi

Extraordinariamente divertido, entrañable, relevante y pertinente.

En "La extraordinaria Marcie", especial de televisión de Snoopy, Marcie, la niña intelectual, interesada en los libros y buena estudiante, descrita por Charles M. Schultz, creador de Peanuts y el grupo de personajes, como "la que ve la verdad en las cosas" se enfrenta a una nueva verdad sobre ella. Marcie detecta oportunidad que ayudan a Patty en un torneo de golf, una mejor repartición de la pizza en la cafetería o del flujo de alumnxs en los pasillos. Ello no pasa desapercibido por los demás y pronto la elijen como la nueva presidenta estudiantil, pero Marcie prefiere estar en un segundo plano.

"La extraordinaria Marcie" hace algo poco usual. Pone en el centro a un personaje que es tremendamente inteligente y reflexivo y muestra cómo su fortaleza está ahí y puede conservarse ahí sin que cambie, pero aprendiendo. El camino usual podría hacer que Marcie "crezca" al asumir el reto de ser presidenta. Ése es el dilema, pero el especial entiende que estaría traicionando al personaje y también dando un mensaje incorrecto al indicar que sólo hay un camino (el que ya se muestra en muchas otras historias).

El especial entiende muy bien a los personajes. Les da espacio a los centrales. Patty, habitual compañera de Marcie, es su cómplice. Charlie Brown la aconseja y sustituye con poco éxito como cadi. Lucy quiere compartirle su sabiduría (tiene un stand versátil que convierte en consultorio psicológico cuando se le ofrece) y Snoopy, acompañado de Woodstock, es un aguerrido contrincante en el golf.

"La extraordinaria Marcie" es entrañablemente divertido y una confirmación de que ser introvertido, intelectual, reflexivo y no estar en un primer plano tiene también su mérito, no resta impacto y es una fortaleza. Marcie es extraordinaria, es única en su tipo y Snoopy lo sabe y lo sabe contar bien.

🎬🎬🎬🎬

"Snoopy Presents: One of a Kind Macie"

EE. UU. 2023 - 39m


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page