top of page

"Sin ti no puedo" de Chus Gutiérrez

Prometedoramente decepcionante.

Lo bueno de "Sin ti no puedo" es, sobre todo, Mauricio Ochman, quién está fuera de todo lo que se le ha visto recientemente. Es David, un empresario que vive con Alex (David Bassave), su pareja, y a quién todo parece irle bien hasta que regresa Blanca (Maite Perroni), su hermana. Blanca acaba de salir de prisión donde estuvo por haber ocasionado el incendio que mató a sus padres. Ella sigue negando ser la culpable y para conseguirlo comienza a insertarse en la vida de David y Alex.

"Sin ti no puedo" comienza de manera prometedora. Maite Perroni encuentra uno de sus mejores personajes después de las telenovelas, pero sigue sin conseguir dar el salto y alejarse de los recursos que utilizaba en ese género. Aun así, sobre todo al inicio, se nota el trabajo por hacer de Blanca una mujer resentida, pero en busca de redención. La presencia de su personaje trae una incomodidad que le viene bien al filme y que detona curiosidad; por cierto, es inevitable notar el terrible trabajo de casting pues Lucía de la Fuente, quién interpreta a Blanca de adolescente, de ninguna manera podría ser ella, ¿en qué momento pasó de castaña-rubia y barba partida a morena y con un mentón parejo? ¿Acaso la estadía en la cárcel incluye "extreme makeover"?

La correspondencia que Maite logra de Mauricio Ochman es de lo mejor. Ochman aquí no recurre, aunque no puede evitarlo, a su carisma natural. En David se le ve como un hombre más maduro, atormentado y enamorado (sí, para los curioses, hay más de una escena de besos y un poco más con Bassave, quién, por cierto, está más como atractivo visual y muy en lo que coloquialmente se le conoce como "chacal"; Pedro Casablanc, actor español de gran trayectoria, bien, como siempre).

El problema de "Sin ti no puedo" está en dos frentes. El primero tiene que ver con el guion que tiene más de una inconsistencia y que cuando revela "la sorpresa", ésta es decepcionante en todo el mal sentido de la palabra pues no es verosímil de ninguna manera y eso que se ha esforzado en un "sembrar" un par de pistas, no digamos que hay un gran brinco que queda sin explicación. El segundo está en la dirección que nunca consigue darle un verdadero tono de thriller. "Sin ti no puedo" es más drama que thriller y cuando quiere ser thriller lo es apenitas y ya es muy tarde.

Lo de "Sin ti no puedo" tampoco queda del todo claro, lo que sí es claro es que a "Sin ti no puedo" le falta más de un ingrediente para que "pueda" salir del bache y ser un mejor filme.

🎬🎬

México / España - 1h 31m



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page