top of page

"¡Qué despadre!" de Pitipol Ybarra

¡Qué grata sorpresa!

En "¡Qué despadre!" Mauricio Ochman es Pedro, un cuarentón en vida de soltero y que se resiste al paso de la edad hasta que le caen "los años" de manera contundente cuando de la noche a la mañana descubre que tiene una hija en sus veintes (Fiona Palomo como Aline) y que está, además, por ser abuelo en pocos meses.

En toda honestidad no esperaba mayor cosa de "¡Qué despadre!". La publicidad la mostraba como "divertida" y poco más, y no es que sea la comedia que revolucionará al género en México, pero sí es muy superior a la comedia promedio que llega a las salas. Por un lado, la anécdota, llevada bajo un esquema bastante tradicional y en gran medida predecible, se sienta fresca. Por otro, el elenco, liderado por un Mauricio Ochman que está en plena forma y a aquién pocas veces se ha visto tan, pero tan simpático, tiene gran química y da muchos y muy divertidos momentos. Y es que ésa es la cuestión, "¡Qué despadre!" hace muy bien varias cosas: tiene un tono constante, buen ritmo, consigue muchas carcajadas y también momentos emotivos.

Pitipol Ybarra ha entregado comedias románticas decentes desde su debut con "El cielo en la mirada" y ya antes había colaborado con Ochman en "A la Mala" y "Ya veremos". En "¡Qué despadre!" alcanzan un nuevo nivel que podría darles una veta muy explotable. Ochman luce bien, es carismático y versátil. Fiona Paloma tiene un muy afortunado debut en la pantalla grande, en un rol muy distinto al que se le vio en "Control Z", aunque hay que decir que hay una mezcla bastante curiosa entre dulzura y picardía que le es muy propia y que podría incluso sonar contradictoria. A Paly Duval no la conocía, este es un buen debut como la amiga casual, pero con corazón, de Pedro. Y sí, si se lo preguntan, Fiona Palomo es hija de Eduardo Palomo y Carina Rico; Paly Duval es hija de Consuelo Duval. En el elenco también están Juan Diego Covarrubias (algo forzado), Diana Bracho (encantadora), Sandra Echeverría (cumplidora), Ana Claudia Talancón (¡De mamá!), Ricardo Fastlicht, Anabel Ferreira y Héctor Suárez en un gran cameo que es, además, su última participación en cine.

"¡Qué despadre!" habla sobre el paso del tiempo, la resistencia a él y la familia y bien vale el boleto del cine.

🎬🎬🎬1/2

México 2022 - 1h 39m


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page