top of page

"She-Hulk: Defensora de héroes" / Episodio 1

Apenas se deja ver la punta del iceberg.

En su primer episodio, "She-Hulk: Defensora de héroes" apenas e introduce. Jennifer Walters (Tatiana Maslaney) está por entrar a la corte tras ensayar lo que le comentará al jurado y mostrar que es buena manejando sus emociones. Tan buena que, cuenta, ha conseguido controlar a la "Hulk" que hay en ella. Es entonces que por medio de un flashback narra el incidente que hizo que acabara con una versión similar de los poderes de Bruce Banner / Hulk, su primo. Se le ve asimilar el cambio antes de volver a la corte donde Titania (Jameela Jamil), una influencer de gran fuerza física, irrumpe, obligando a Jennifer a transformarse en She-Hulk.

Es un primer episodio afortunado en tanto a que establece bien el tono, es una comedia y da antecedentes de quién es Jennifer Walters / She-Hulk. Sin embargo, la serie no se siente aún, como se prometió como un drama legal. Parece que como su protagonista aún se está encontrando. En ese sentido ya se siente un poco el desgasta, máxime que empieza hablando sobre lo que significa el poder y la responsabilidad que hay en ello (¿No les recuerda a otro súper héroe de Marvel?). Lo "novedoso" está en que rompe la cuarta pared y se dirige directamente al público.

La entrega se ocupa de cómo obtiene sus súper poderes, pero, por lo que se sugiere, la temporada irá de cómo se asumirá como súper heroína. Jennifer niega serlo y al parecer la propuesta estará en que es un "nuevo tipo" de súper héroe, lo que de una u otra manera, seguro incluirá su labor como abogada. A ello se sumará su mirada del mundo. Cuando se le ve en el proceso de asimilar sus poderes su agenda deja entrever que se hablará de la mujer en el ojo público, de la manera en cómo una mujer es poderosa más allá de la fuerza, sobre cómo maneja sus emociones ("Un sentimiento normal de ira" es el nombre del episodio).

Total, es una presentación buena, pero aún no deja ver del todo los aspectos distintivos de la serie. Tiene una escena post créditos y sí, se antoja ver más y conocer más de este nuevo personaje que entregará ocho episodios más y del que se ha dicho aparecerá después en filmes.

💚💚💚1/2

EE. UU. - 38m

 

A partir de aquí referencias, preguntas, spoiler y otros detalles.

  • La nave que ocasiona el accidente que lleva a que sangre de Hulk se mezcle con la de Jennifer es una Sakkarian Clase A, lo que significa que viene el planeta donde Hulk y Thor pelearon en "Thor: Ragnarok".

  • Los lentes de Smart Hulk son meramente accesorios como queda claro en el incidente donde Jennifer los rompe.

  • Divertido que el spandex sea el "mejor amigo" de Hulk.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page