Sex and the City 2

“Debes tomar la tradición y decorarla a tu estilo,” Carrie Bradshaw.

Con el éxito de la primera entrega de la serie para la pantalla grande (más de cien 150 millones de dólares en Estados Unidos con un presupuesto de 65) era sólo cuestión de tiempo para que el cuarteto de amigas regresara con una nueva aventura. En esta ocasión no hubo oposición de ninguna de las partes por lo que el tiempo de espera para los fanáticos se redujo a la mitad.



La historia gira en torno al matrimonio como puede observarse en la fastuosa boda gay que se celebra al inicio y que tiene como platillo fuerte la presencia de Liza Minelli, quien no solo sirve como juez sino que además interviene musicalmente con “All the Single ladies”. Al evento le sigue un espectacular viaje al oriente, cortesía de un jeque, que sirve al mismo tiempo de distracción y catalizador para los problemas del grupo: Carrie (Sarah Jessica Parker) teme caer en la rutina con Big (Chris Noth), Samantha (Kim Cattrall) se niega a ceder a la menopausia, Miranda (Cynthia Nixon) enfrenta a un jefe misógino y Charlotte (Kristin Davis) sufre ante la posibilidad de ser una mala madre.


“Sex and the City 2” es una película para los seguidores de la serie. Para aquellos ajenos resultará en un espectáculo entretenido, trivial y carente de un desarrollo real de la historia y sus personajes. Sin embargo, “Sex and the City 2” es lo que promete. Están los diálogos picantes, el vestuario a la moda, las referencias obligadas a la industria, los paisajes exóticos y los conflictos femeninos. Por si fuera poco reaparece Aidan (John Corbett), un antiguo amor de Carrie que siembra en ella la duda (¿Habrá elegido al hombre correcto?). Y por si eso fuera poco, los cameos de Penélope Cruz y Miley Cyrus, entre otros.


A pesar de sus claros problemas narrativos y la facilidad con que resuelve la trama (no es que haya un verdadero desarrollo de los dificultades de las protagonistas), la ganadora a Mejor Reparto en la convención ShoWest se las ingenia para evitar el aburrimiento en sus más de dos horas de duración y eso ya es mérito. “Sex and the City 2” es un episodio más de la serie. Uno que merece ser visto en un momento de ocio. Uno que seguramente servirá como puente para otro más... pues con un presupuesto de cien millones de dólares la cinta rápidamente recuperó la inversión en Estados Unidos y seguramente dará lugar a más sexo en la ciudad o sus fronteras.

EE.UU. 2010

Director: Michael Patrick King.

Reparto: Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis, Cynthia Nixon, Chris Noth, John Corbett).

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo