top of page

"Ride the Eagle" de Trent O'Donnell

Una receta conocida, pero bien hecha.

En "Ride the Eagle" o "Vuela como el águila" (la verdad ya no sé para qué les ponen títulos en español a muchos de estos estrenos de plataforma cuando apenas y los usan ellos mismos), Leif (Jake Johnson), un músico alternativo a quién su madre (Susan Sarandon) abandonó a los 12 años para irse a un culto, recibe la noticia de que ha muerto y le ha dejado en herencia su cabaña (sí, la verdad es que tampoco es "la herencia", pero está bastante mona y ése no es el punto), sólo que para poder reclamarla debe cumplir con la lista que le dejó.

Sí, ésta es otra película de "lista". En esta ocasión no se trata de una que cumplir antes de morir y las acciones están destinadas más que a cumplir con actividades a aprendizajes: expresar emociones, revivir el amor y ser el predador. ¿Qué significan exactamente? Hay que ver la película y ése es parte de su encanto. La lista es compartida por Susan Sarandon a través de videos en los que busca reconectar con su hijo, dándole un elemento "relajado", pero igualmente emotivo. Honey, como se llama el personaje, no se arrepiente de haberlo abandonado, pero sí de la distancia que eso construlló entre ellos (porque lo dejó, pero no desapareció de su vida) y más que la cabaña, lo que quiere es mostrarle otro lado de la vida a su hijo e, idealmente, conseguir un cambio que lo lleve a una mejor etapa.

"Ride the Eagle" es modesta y hasta simple, pero ésas son virtudes para un drama-comedia sostenido principalmente por Jake Johnson, en medio de un paisaje hermoso, con la única compañía de su perra Nora y con la participación especial de J. K. Simmons, quién le agrega el toque de suspenso. A "Ride the Eagle" se le agredece que está alejada de cualquier pretención en su dialogo sobre la familia, las relaciones madre-hijo, el duelo, sí por la pérdida, pero más que de una madre, de una concepción, de un abandono que ha sido como un ancla para Leif. "Ride the Eagle" o "Vuela como el águila" es el deseo.

🦅🦅🦅1/2

"Vuela como el águila"

EE. UU. 2021 - 1h 28m


30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page