top of page

"Quiero que vuelvas" de Jason Orley

Una bocanada de aire fresco para las comedias románticas.

En "Quiero que vuelvas", Emma (Jenny Slate) y Peter (Charlie Day) creen que sus relaciones de pareja con Noah (Scott Eastwood) y Anne (Gina Rodríguez), respectivamente, van muy bien, pero no... minutos después (literalemente) los terminan y, al poco tiempo, ya tienen nuevas relaciones. Scott está saliendo con Ginny (Clark Backo), dueña de una pastelería, y Anne con Logan (Manny Jacinto), un maestro de teatro. Empeñados en volver con sus ex's, Emma y Peter se alían en un plan donde ella debe ser la manza de la discordia entre Anne y Logan, y Peter aconsejar a Noah, su nuevo entrenador, para que vuelva con Anne.

"Quiero que vuelvas" sorprende (y se le agradece) en varios niveles. Por una parte, le rehuye a los estándares al darle los roles centrales no a los dos actores más atractivos y famosos de su elenco, Scott Eastwood y Gina Rodríguez. En su lugar, se centra en Jenny Slate y Charlie Day, quiénes tienen su encanto, pero son más accesibles para el público en general, además de ser muy capaces tanto para la comedia como para el drama. Luego, está el hecho de que el guion desarrolla adecuadamente a todos los personajes, dándole dimensión a todos los centrales y evitando que haya "malos". Por el contrario, uno termina comprendiendo a Anne y Noah, deseando que también encuentra a la pareja adecuada. Y bueno, todo el elenco está muy bien, la verdad; hay buen timing y la inclusión sopresa de Pete Davidson como el ex de unas conquistas de Peter y Noah en una noche de solterlos.

Por otra parte, como comedia romántica, "Quiero que vuelvas" le da muy bien la vuelta a los elementos del género. Sí, hay, por ejemplo, la mascarada o pretención de ser alguien que no se es (Emma y Peter llevando a cabo el plan), la boda, la epifanía, los momentos románticos, divertidos y sexies (cortesía de Manny Jacinto), pero se sienten frescos. Por si fuera poco, consigue un buen balance entre romance y comedia, evitando caer en ésta última en el pastelazo.

"Quier que vuelvas" tiene claro lo que quiere decir en torno al amor, en torno a su propuesta de que el verdadero amor es "un fuego que crece y se alimenta en el día a día" y no tanto una llama que arde de un momento a otro. Es una metáfora sobre la que construye mucho, mucho más y que vale la pena verse. "Quiero que vuelvas" es una adición destacada al género y un llamado que prueba que las comedias románticas verdaderamente pueden hacerle honor a su nombre.

🎬🎬🎬🎬

"I Want You Back"

EE. UU. 2022 - 1h 51m


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page