top of page

"¿Quién mató a Sara?" / Temporada 2


¿Quién era Sara? Ésa parece ser la pregunta que guía la segunda temporada y que lleva a una nueva respuesta (y otra) de quién la mato...

La temporada 2 inicia muy poco después de los eventos de la anterior. El misterio principal está precisamente guiado por comprender quién era Sara (Ximena Lamadrid), luego de que Alex (Manolo Cardona) se diera cuenta de lo mucho que desconocía quién era su hermana, en qué y con quiénes andaba. La investigación lleva a sus orígenes e inesperados vínculos que explican el cadáver que se encuentra enterrado en casa de los Guzmán y hasta la muerte de la propia Sara (o al menos eso parece). Mientras eso sucede los Lazcano intentan encontrar una nueva dirección a sus vidas: César (Ginés García Millán), el patriarca, huye luego de ser expuesto; Elisa (Carolina Miranda) se aleja de nuevo; Rodolfo (Alejandro Nones) se tira al alcohol, las drogas y las fiestas; Chema (Eugenio Siller) intenta reconciliarse con Lorenzo (Luis Roberto Guzmán) y Marina (Claudia Ramírez) ha decidido que volverá a ser madre. En la ecuación están la venganza de Sergio (Juan Carlos Remolina) tras ser denunciado por César, el hambre por venganza y verdad de Marifer (Litzy) y Clara (Fátima Molina) , y el regreso de Nicandro (Matías Novoa).

Hay algo que sabe hacer muy bien "¿Quién mato a Sara?" y eso es mantener el ritmo y dosificar las revelaciones con inesperados giros de tuerca, algunos más verosímiles que otros. Esta temporada funciona gracias a que, principalmente, el personaje de Marifer adquiere un protagonismo inesperado, así como al regreso de Nicando. Eso sí, sigue sin hacer ningún sentido que Ela Velden se convierta en Litzy y el caso de Martín Saracho con Matías Novoa apenas es un poco mejor. Y eso no es lo único, por ejemplo, es casi mágico el hecho de que Alex puede hackear cualquier sistema, es experto en tecnología y bombas, no digamos en entrar, si ser visto, en cualquier lugar sin importar que sea "el más seguro del mundo". Y no es el único, Sergio también escapa de una cárcel de "máxima seguridad" como si se tratara de cualquier cosa, ya no digamos que todos escapan del hospital, a pesar de estar delicados, saliendo por la puerta y como si anduvieran por un centro comercial, ya no digamos que con una recuperación milagrosa y cuyo dolor se alivia colocando la mano sobre el vientre. ¿Ósea cómo? Tampoco hace ningún sentido que si la historia se cuenta en dos tiempos y en ambos aparecen Claudia Ramírez y Ginés García Millán, en los que tienen que ver con el pasado de Marifer los interpretan otros actores, vaya, sí, se supone que son aún más jóvenes, pero dadas otras licencias que se toma la serie, ésa es la de menos.

Aún y con ello, la serie, que recurre al melodrama en más de una ocasión, sorprende con muertes inesperadas y hasta alguna "resurrección". Le da más juego a personajes que tenían menos peso como Mariana, Chema o Sergio; aporta atractivo visual en especial a manos de Eugenio Siller cuyo cuerpo es mostrado (y explotado) en varias ocasiones, e integra a un par de actores de prestigio como Daniel Giménez Cacho como un psicólogo y Claudette Maille como una psicóloga. El cierre parece indicar que aún hay más por descubrir de Sara (vaya que había vivido para ser una adolescente) y de quién la mató (pues sí, medio elenco tenía razones, pero parece que sólo fue uno o una). Así que habrá una tercera temporada.

En pocas palabras, "¿Quién mató a Sara?" es el ejemplo perfecto de lo que se conoce comúnmente como un placer culpable, ya se sabe que no es bueno (y tampoco es que sea tan malo), pero es bastante disfrutable.

📱📱📱

"¿Quién mató a Sara?"

México 2021 - 8 Episodios de menso de 1 hora




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page