top of page

"Proud Mary" de Babak Najafi

Taraji P. Henson, tú muy bien.

Esto lo hemos visto antes y mejor hecho. Mary (Henson) es una asesina a sueldo que tras cumplir un encargo se percata que ha dejado a un niño huérfano. Decide vigilarlo a la distancia hasta que las circunstancias la obligan a actuar, poniendo con ello en riesgo su propia vida.

"Proud Mary" se vende como un filme de acción retro y, en realidad, no es ni uno ni lo otro. Es más bien un drama con toques de acción y lo retro, bueno, lo retro está en una anécdota que recuerda a "Gloria" de John Cassavetes que, sin duda, la inspiró y que es superior en todos los aspectos. La dinámica, de una mujer asesina (o aguerrida) que protege a un menor la hemos visto antes en "Alien Resurrection", "Ultravioleta" y "Julia".

El problema de "Proud Mary" está en que no tiene claro cuál es su discurso ni qué quiere decir. Entonces se queda en una anécdota, con poco desarrollo de personajes, y que apunta en varias direcciones (la redención, la familia, entre otros), sin atinar a ninguna. Es pasable, con varios momentos aburridos, donde lo más rescatable es, sin duda, Taraji P. Henson. La actriz, quién tiene en su haber una nominación al Oscar como Actriz de Reparto por "El curioso caso de Benjamin Button" y participaciones en "Talentos ocultos" y "Ritmo de un sueño" es más que capaz como heroína de acción.

En este caso es la película la que le falla a Taraji. Si de algo puede estar orgullosa "Proud Mary" es precisamente de ella.

🎬🎬

EE. UU. 2018 - 1h 29m



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page