top of page

PELÍCULA ANIMADA / Predicción OSCAR 2021

Parece que todo está dicho en esta categoría y que no habrá mayores sorpresas:


1. "SOUL":

La película más reciente de Pixar es una de las mejor reseñadas de 2020 con un 95% en Rotten Tomatoes. Ha sido la principal ganadora de la temporada y es la única que tiene otras dos nominaciones (Banda Sonora y Sonido). Se dijo que incluso podría haber sido incluida en la categoría principal, lo que habla de la fuerza indiscutible del filme que fue catalogado como "profundo y adulto".


2. "WOLFWALKERS. ESPÍRITU DE LOBO":

Concluye la trilogía de folklore irlandés de su director Tomm Moore, conformada por "El secreto del libro de Kells" y "Canción de mar", ambas también nominadas en esta categoría. Podrían premiarla como una forma de reconocer al conjunto. También tuvo espectaculares críticas (99% en Rotten Tomatoes) y fue alabada por su tratamiento de temas filosóficos aunque no ha recogido tantos reconocimientos.


3. "MÁS ALLÁ DE LA LUNA":

La representante de Netflix ha tenido una buena corrida en la temporada de premios y una acogida decente por parte de la crítica (81% en Rotten Tomatoes) aunque su nominación estuvo en duda ya que se quedó fuera en algunas quintentas de otros reconocimientos.


4. "UNIDOS":

Aunque tiene un 88% en Rotten Tomatoes es considerada una cinta menor de Pixar que no desmerece en aspectos técnicos pero se queda corta frente a clásicos como "Toy Story" o "Wall-e" y, desde luego, frente a su compañera, "Soul".


5. "SHAUN, EL CORDERO: LA PELÍCULA - GRANJAGUEDÓN":

Fue la sorpresa pues aunque ha aparecido durante la temporada ha sido muy poco. Sin embargo, Ardman, el estudio que la produce, tiene un buen historial con Oscar, habiendo ganado en esta categoría por "Wallace & Gromit: La maldición de los vegetales" en 2005 y siendo nominada en otras dos ocasiones.

Rotten Tomatoes es un meta sitio de críticas que promedia los comentarios de expertos otorgándoles una calificación en una escala del 0 al 100%. Entre más cercano al 100, el filme es mejor.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page