top of page

PELÍCULA INTERNACIONAL / Predicción OSCAR 2024

Hay poco que pensar en esta categoría pues si bien hay dos filmes con mayores posibilidades, la balanza se inclina claramente por uno.


1. "ZONA DE INTERÉS" de Jonathan Glazer / Reino Unido / Cines

Está nominada en otras cuatro categorías: Película, Director, Guion Adaptado y Sonido. Ganó en el Festival de Cannes donde estrenó, cuatro premios: Grand Prix, FIPRESCI, Banda Sonora y Artístico Técnico. Se enfoca en la familia del coronel responsable del campo de concentración de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundia.

Es muy sencillo, es la única de la quintenta considerada en varias categorías más y máxime que está en la categoría principal. Al no ser reconocida en esa categoría es muy lógico que lo sea en ésta. Será el primer premio para Reino Unido que ha tenido antes 3 nominaciones previas.


2. "LA SOCIEDAD DE LA NIEVE" de J. A. Bayona / España / Netflix

Es el segundo recuento en cine del accidente que en 1972 sufriera la tripulación del Vuelo 571 que iba de Uruguay a Chile. Tuvo mucha exposición en Netflix y fue un gran éxito en el servicio de streaming. Recibió el premio de la Audiencia en el Festival de San Sebastián. Está nominada también en el Oscar a Maquillaje y Peinado. En total ha ganado 38 premios internacionales. Sería la ganadora de no estar "Zona de interés" en su camino.



3. "YO CAPITÁN" de Matteo Garrone / Italia / Cines

Italia es el país con más nominaciones y victorias de los considerados en 2024. Es también la que tiene más victorias de las que tienen menos posibilidades con 19 premios y 22 nominaciones. Entre ellos están los de San Sebastián (Mejor Filme Europeo) y doce en el de Vencia (entre ellos Director y Película). Es la historia de dos jóvenes, Seydou y Moussa, quiénes dejan Dakar para llegar a Europa.


4. "DÍAS PERFECTOS" de Wim Wenders / Japón / Cines

Es obra de Wim Wenders, director alemán, de gran reconocimiento internacional y quién tiene dos nominaciones previas en la categoría de Mejor Documental: "Buena Vista Social Club" (1999) y "Pina" (2012). Es la historia de Hirayama, quién se dedica a limpiar baños en Tokio, y vive de manera simple y tranquila. Ha ganado 4 premios internacionales y lleva 35 nominaciones. Entre sus victorias está el premio a Mejor Actor y el Ecuménico a Director en el Festival de Cannes.


5. "EL SALÓN DE PROFESORES" de Iker Catak / Alemania / Cines

Carla, una profesora, decide ir al fondo del robo por el que uno de sus estudiantes es acusado. Ha ganado 11 premios internacionales y tiene 21 nominaciones. Las victorias más relevantes son en el Festival de Berlín donde ganó Label Europa y Panorama.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page