"Papá en Noel" de Mick Davis y Philippe Martinez

¡Qué desperdicio!

"Papá en Noel" es una más, del montón para ser precisos, en la ola de cintas navideñas que trae 2021. Tiene un elenco en el que destacan los nombres de Elizabeth Hurley, John Cleese y Kelsey Grammer. La premisa: cuatro hermanas se reúnen como cada año para celebrar la Navidad, sólo que en esta ocasión una de ella ha invitado a su padre, quién las abandonó cuando eran niñas y en torno a cuya desaparición está un secreto que finalmente será revelado.

El problema de "Papá en Noel" está en que pretende ser más graciosa, más entrañable y más interesanet de lo que en realidad es. En ningún momento encuentra un tono y mientras tiene a actrices como Nathalie Cox (Caroline, la hermana perfeccionista) y April Bowley (Jackie, la novia joven del padre) comprometidas, pero a punto de la caricatura, otras como Talulah Riley (Vicky, la hermana relajada) o Naomi Frederick (Paulina, la hermana intelectual obsesionada con los Betles) buscan ser más naturalistas. Luego está el que hay nulo desarrollo de personajes, por más estereotipados y en el cliché que estén. Por ejemplo, es una pena que Elizabeth Hurley (Joana, la hermana sexy) haya quedado reducida a un rol donde su mayor encanto es buscar cualquier pretexto para resaltar que es la más joven.

"Papá en Noel" no sabe si quiere rescatar el espíritu navideo, hablar de superar el pasado o de la familia. Tiene sus momentos gracisos, los menos, e intenta demasiado caer bien y ser emotiva, en lugar de construir relaciones para conseguir un efecto que no llega y siempre se siente artificial. A "Papá en Noel", Santa Claus la dejaría sin regalos.

🎬🎬

"Father Christmas is back"

Inglaterra 2021 - 1h 45m


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo