"Pam & Tommy" / Episodios 1 a 3

Sexo, drogas y una cinta de video...

En 1995, Pamela Anderson era el símbolo sexual gracias a su participación en "Baywatch" mientras que Tommy Lee había pasado ya por el éxito de Mötley Crue. Una fiesta los uniría y de ahí, el flechazo sería instantaneo, llevándolos a un rápido matrimonio y luego a uno de los escándalos más grandes de aquél entonces cuando un video sexual se filtró en un medio que aún no acababa de entenderse: internet. "Pam & Tommy" se centra en la relación y, especialmente, en el evento;tras el lanzamiento de los tres primeros episidos, se entregará uno cada semana hasta sumar ocho.

El primero tiene por protagonista a Rand Gauthier (Seth Rogen), el carpintero que tomaría el karma en sus manos, luego de ser despedido por Tommy (Sebastian Stan), quién no le pagó por su labor, y cómo es que acaba con el video. El siguiente es sobre cómo se conocen Pamela (Lily James) y Tommy, y sobre cómo él la conquista, aún y cuando ella había jurado alejarse de "los chicos malos". La tercera da continuidad al romance y se enfoca en el recorrido de Gauthier para lucrar con el video.

Craig Gillespie tiene gran talento para abordar con sentido del humor y sensibilidad personajes y temas polémicos y que fácilmente podrían caer en la caricatura como lo hizo ya con "Yo, Tonya" y "Cruella". En "Pam & Tommy" entrega un estilizado, relajado e intenso romance que se combina con una venganza.

Lily James y Sebastian Stan están fantásticos como los icónicos Pamela y Tommy. Más allá del gran tabajo de caracterización que incluye pechos falsos, peluca y dientes para ella, tatuajes y piercings para él, los actores desaparecen por completo, dando vida a dos figuras muy únicas y exageradas, pero que no dejan de sentirse humanas, viéndolos bajo una perspectiva diferente y más allá del estereotipo que se construyo alrededor de ellos. El guion, hasta dónde va, da cuenta de que las figuras no habían sido expuestas antes en realidad; vaya, lo habían sido, pero sólo bajo una perspectiva; no los conocíamos, ni los conocemos en realidad y tampoco sabemos bien a bien qué pasó más allá del escádalo.

La serie es irrevente en el buen sentido de la palabra. Es una biopic de comedia, con drama y romance. Para los curiosos, sí hay sexo, sí hay desnudos y sí, verán a Tommy en toda su gloria y sí, como se ha dicho, dialoga con su amiguito (tampoco se espanten, no está caricaturizado, aunque sí tiene movimiento gracias a la magia de la animación). Por surrealista que suena, funciona.

"Pam & Tommy" inicia con el pie derecho, abriendo la puerta a un episodio del que se creía que se sabía todo y en un diálogo que parece interesado en hablar sobre la celebridad, el voyerismo y los medios de comunicación.

📱📱📱📱

EE. UU. 2022 - Cada episodio de menos de 1 hora


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo