Monstruos vs. Aliens

La lucha por la corona de la animación continúa.



Dreamworks entrega su carta fuerte de 2009 con esta peculiar película que inevitablemente pasará a la historia por ser la primera producida por completo en tercera dimensión. Dirigida al público infantil, “Monstruos vs. Aliens” es un homenaje a las películas de serie b de los años 50. La idea es interesante, aunque le dice poco a su público principal e incluso a sus padres.


Cuando la Tierra es invadida por una máquina extraterrestre, el gobierno de Estados Unidos se ve forzado a utilizar como única arma de defensa a un grupo de monstruos que ha guardado en el anonimato. El equipo está conformado por Susan Murphy, alias Genórmica, una mujer de casi 50 pies a causa de un meteorito; el doctor cucaracha, un científico loco e inteligente, fruto de un experimento fallido; insectosaurio, un monstruo descomunal; Bob, un ente gelatinoso, y el eslabón perdido. Juntos deberán vencer a los invasores al tiempo que Susan se redescubre como mujer.


“Monstruos vs. Aliens” es divertida, fresca y ágil. Los niños pasarán un buen rato al verla, sus papás tampoco se aburrirán y seguramente encontrarán interesantes las forzadas referencias culturales. Precisamente ese es uno de sus fallos. La película intenta ser tan propositiva en ese sentido que termina por caer en el exceso. No consigue ponerse al mismo nivel que “Kung Fu Panda”, la apuesta del año anterior. En esta ocasión la mayoría de los personajes están poco desarrollados, la trama es gratuita, y el tema se queda en la superficie. La tercera dimensión no lo es todo. Sin embargo, es de agradecer que en esta ocasión se reconozca al talento mexicano que la dobla y no sólo al extranjero que irónicamente en muchas ocasiones aparece en los créditos, aunque no se le pueda apreciar. A Jacqueline Bracamontes, Kristoff y compañía se les incluye y presenta desde el inicio.


Aunque “Monstruos vs. Aliens” fue un éxito de taquilla, el filme no hace más que demostrar que Pixar sigue siendo la mejor opción en términos de animación. Dreamworks ha dado un par de buenos frutos, pero en esta lucha aún está lejos de ganarla. Como los filmes que le dan origen, “Monstruos vs. Aliens” es entretenida e incluso podría decirse que en ciertos momentos un placer culpable.

Monsters vs. Aliens

EE.UU. 2009

Director: Rob Letterman y Conrad Vernon.

Voces: Reese Witherspoon, Seth Rogen, Paul Rudd, Hugh Laurie, Kiefer Sutherland.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo