top of page

"Misterio a la vista" de Jeremy Garelick

Mejor que la original, todavía no buena.

En 2019 Netflix estrenó como parte de su acuerdo de producción con Happy Madison, la productora de Adam Sandler, "Misterio a bordo". La comedia de misterio y acción debutó con el mejor fin de semana de la plataforma para ese momento (30.9 millones de casas en 72 horas), número que se incrementaría a casi 170 en menos de un mes. Los resultados hicieron inevitable que a pesar de las malas críticas (un 44% en el meta sitio Rotten Tomatoes) se hiciera una secuela.

"Misterio a la vista" encuentra a Audrey (Jennifer Aniston) y Nick (Adam Sandler) cuatro años después y en una crisis. Dejaron sus trabajos para convertirse en detectives privados, pero no les está yendo como esperaban y su matrimonio tampoco pasa por el mejor momento. Buscando darse una pausa aceptan la invitación de su amigo, Vikram "El Maharaja" Govidan (Adeel Akhtar), para asistir a su boda en una isla privada. Ahí, se encuentran un nuevo misterio cuando su anfitrión es secuestrado.

No hay misterio en "Misterio a la vista". Sigue la receta, agrega algunos elementos "novedosos", pero no tiene más que decir, sólo quiere entretener, después de todo es una película de Adam Sangler y Jennifer Aniston. El grupo de sospechosos se conforma de Claudette (Mélanie Laurent), la prometida; Saira (Kuhoo Verma), Francisco (Enrique Arce), el socio; el coronel Ulenga (John Kani), un amigo) y la condesa Sekou (Jodie Turner-Smith), su ex, y su dama de compañía Imani (Zurin Villanueva). A la investigación se sumará Connor Miller (Mark Strong), un reconocido detective que parece más un héroe de acción y cuya certificación es el estándar.

A "Misterio a la vista" le ayuda el que tiene claro que su objetivo es entretener por lo que podrá compartir elementos con "Glass Onion: Un misterio de Knifes Out", pero sus pretenciones son por completo distintas. Mientras que aquélla construye a través de las relaciones de sus personajes un misterio que hace eco de temas políticos y sociales, ésta sólo busca sacar algunas carcajadas que consigue mejor algunas veces que otras; no todas. Esta nueva entrega de "Misterio a bordo" es una suerte de historia de Agatha Christie mezclada con filmes de espía a la James Bond, con toques de Hollywood, comedia y romance (porque en el fondo su intención está en que sus protagonistas "reenciendan" la llama del amor). ´Ésas son las novedades, un número de baile indio y un par de destinos: EE. UU., Mumbai y París.

Esta no será la última entrega de la serie. Su ligereza y un desenlace cliffhanger (con Carlos Ponce a bordo) deja claras las intenciones de que el misterio "siga y siga". Con un poco de suerte la tercera será la vencida o, ya de plano, no habrá quinta mala.

🎬🎬1/2

EE. UU. 2023 - 1h 29m


Entradas Recientes

Ver todo

Комментарии


bottom of page