Misión imposible 3

Tom Cruise regresa, con ésta, su última producción junto Paula Wagner para Paramount, como el agente Ethan Hunt de manos de J. J. Abrams, exitoso creador de series de televisión (Alias, Lost), que debuta en la pantalla grande.



En esta ocasión Hunt ha dejado la soltería. Está comprometido con Julia (Michelle Monaghan), una enfermera que cree que él es un ingeniero. Pero cuando la agente novata, Lindsey Farris (Keri Russell), a quien entrenó, desaparece, la misión, que desde luego acepta, es rescatarla. La tarea se complica cuando el captor, Owen Davian (Phillip Seymour Hoffman en su primer rol post Oscar por “Capote”, 2005), un traficante internacional de armas, secuestra a Julia.


La decisión de tener un director distinto en cada entrega ha ayudado a conservar con frescura las misiones. En esta ocasión la labor parecía destinada para David Fincher quien dejó el proyecto que enfrentó varios retrasos; supuestamente haría “Los amos de Dogtown”, cinta que finalmente tampoco realizó. No fue el único en abandonar el barco. Keneth Branagh interpretaría al villano (se fue a hacer “Como gusteis”, 2006), Scarlett Johansson enfrentó una situación similar, mientras que Ricky Gervais vio su personaje transformarse en los distintos tratamientos del guion, siendo más adecuado para Simon Pegg (Benji, un analista que es el relief cómico). Por su parte, Rachel McAdams rechazó interpretar el personaje de Julia, rol diseñado cuando Thandie Newton se negó, para pasar más tiempo con su familia, a repetir el personaje que hicieran en la segunda parte.


La mayor contribución de esta entrega está en el interés de explorar más el personaje principal dándole un motivo más visceral para cumplir la misión que el mero deseo de hacer bien su trabajo. Quizá no está del todo logrado, máxime cuando Hunt se ha especializado es ser eficiente y carismático, pero hermético, aun así la semilla está sembrada. Por su parte, las escenas de acción están al nivel de lo esperado. Para el filme, Abrams se convirtió en el primer director en opera prima con un presupuesto superior a los 150 millones. La cinta generó casi 400, cumpliendo con las expectativas, pero sin superar a su antecesora; el principal motivo la baja en los bonos del protagonista (época post visita a Oprah Winffrey con todo y brinco en el sillón). Sin embargo, la cinta se hizo de nominaciones como Mejor Película de Acción/Aventura/Thriller, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto, Mejor Dirección y Mejores Efectos Especiales en los Premios Saturno, y obtuvo el reconocimiento a la Mejor Escena del Año (ataque en el puente) en los Premios Empire, donde también fue considerada en el rubro a Mejor Thriller.


Con nuevos elementos, nuevos personajes, nuevas vueltas de tuerca y nuevos efectos especiales, Abrams sortea exitosamente su labor, Cruise pasa la crisis y la franquicia se conserva con la que probablemente no sea la más redituable de la saga, pero sí la de mejor manufacturada… misión posible.

Mission Impossble 3

Alemania/China/EE.UU. 2006

Director: J. J. Abrams.

Reparto: Tom Cruise, Phillipp Seymour Hoffman, Michelle Monaghan, Keri Russell, Vingh Rhames, Simon Pegg, Jonathan Rhys-Meyer, Maggie Q.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo