"Misión de rescate" de Sam Hargrave / Netflix

"Te ahogas no por caer en el río, sino por permanecer sumergido" es la frase u otra forma de llamarle a esta "misión rescate" o "extracción" (título original) que giran en torno a la misma metáfora.

Ovi Majan, el adolescente hijo de un líder de un cartel de las drogas es secuestrado. Para evitar perder a su hijo, su cuidador, deberá rescatarlo y para ello contrata un servicio especializado que tiene por figura clave a Tyler Rake, un mercenario en duelo y con necesidad de expiación.

La película funciona, se sabe bien la fórmula y la saca avante con un par de detalles que le dan identidad, pero sin renovar el género. Es la ópera prima de Hargrave, quien acierta en ritmo, acción, con secuencias bastante espectaculares y un par de ejecuciones novedosas, pero, sobre todo, en brindarle cierta profundidad a Tyler y mostrar que Chris Hemsworth puede hacer mucho más que ser galán o simpático. La presentación del personaje es contundente en ello. Estaba descansando, con amigos, cuando se levanta, encarga su cerveza, bromea, camina al la orilla del acantilado donde están y salta; así, sin más, con todo y ropa puesta... y permanece sentado en el fondo del río... es lo que le sucede emocionalmente y un detalle que redondea de manera bastante filosófica al personaje y al filme.

🎬🎬🎬


700 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo