top of page

"Minions: Nace un villano" de Kyle Balda, Brad Ableson y Jonathan del Val

Diversión al estilo Minions.

"Minions: Nace un villano" es una curiosidad. Es la secuela de la precuela y la película animada más promocionada con cerca de dos años y medio pues inicialmente estrenaría el 3 de julio de 2020, pero la pandemia se interpuso, primero para que fuera terminada y luego para que pudiera ser estrenada en salas.

En "Nace un villano", Gru tiene 11 años; es 1976. Los Minions ya trabajan para él y su objetivo es sumarse a los Vicio 6 un grupo de villanos que están buscando un nuevo miembro. La prueba no va como esperaba y termina huyendo con una piedra mágica que, desde luego, hace que vayan tras de él. Las cosas se complican aún más cuando le confía la piedra a Otto, uno de los Minons, y éste se distrae.

La franquicia "Mi villano favorito" sabe bien cuáles son sus fortaleces y aquí lo demuestra. "Minions: Nace un villano" es familiar, divertida y ocurrente y si bien el personaje central vuelve a ser Gru, los Minions no dejan de ser esenciales (adorable que le llamen "jefecín"). En esta ocasión se les ve como pilotos (piloteando y todo, por cierto), aprendiendo Kung Fu y en transformaciones "mágicas" que incluyen un Minion-pollo, un Minion-cabra y un Minion-conejo. Las nuevas adiciones, los Vicio 6, son un grupo de villanos pintoresco entre quiénes destacan Nunchuck, una monja "maldita", y Wild Knuckles, quién se convierte en mentor de Gru. Sin embargo, quizás la más entrañable y de quién valdría mucho la pena un spin-off es Master Chow, una pacífica acupunturista que salva a los Minions y luego se convierte en su sensei.

Aunque ya está confirmada una nueva entrega de la serie ("Mi villano favorito" que será la sexta), "Nace un villano" llena un par de huecos que existían y que se convierten en easter eggs. Es la presentación del Dr. Nefario, en su juventud, y también establece un guiño con Vector, antagonista de la primera película.

"Nace un villano" tiene un par de problemas de guion. Por ejemplo, no hace ningún sentido que después de obtener la piedra mágica no haya una muestra de sus poderes hasta el desenlace y menos que Gru no la aproveche cuando la roba o incluso que Otto la usara por accidente. El otro está en sus intenciones. "Nace un villano" habla sobre el trabajo en equipo, pero su desarrollo de ello, la verdad que es un tanto superficial, aunque eso pasa a segundo lugar después de las carcajadas y el buen rato que hace pasar. Los Minions están de regreso y eso hace que todo lo demás se olvide.

🎬🎬🎬

EE. UU. 2022 - 1h 27m


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page