top of page

Mi villano favorito

Lo primero que llama la atención de “Mi villano favorito” es la promesa que hace en su título. Los villanos son los causantes de tragedias y sufrimiento, pero también son quienes se permiten romper con las reglas y hacer todo lo que es políticamente incorrecto. Es precisamente eso lo que los hace tan fascinantes, máxime si la promesa es que el ruin ser en cuestión se convertirá en el predilecto.



El villano al que se hace referencia parece estar entre el imponente Gru (Steve Carrell), un calvo de fuerte parecido con el Lucas de “Los locos Addams”, y Vector (Jason Siegel), un muy joven nerd con atuendo deportivo. La balanza parece inclinarse por el segundo luego de que se robara la Gran Pirámide y la sustituyera con un inflable. Pero Gru no está dispuesto a perder la atención que los medios le prestan con cada nueva maldad, por lo que urde un nuevo plan: robarse la luna. Para lograrlo deberá primero conseguir un préstamo del banco para financiar su misión y luego robarse una máquina que encoge. Ante un par de imprevistos, Gru deberá sumar a la ecuación a tres niñas huérfanas (Margo, Edith y Agnes) a quienes deberá adoptar y cuya influencia en su vida será de consecuencias tan grandes como la tarea que lo ocupa.


“Mi villano favorito” es el tipo de película que mejora conforme transcurren los minutos. Si bien el inicio no es malo tampoco es especialmente memorable. Es cuando Gru y las niñas comienzan a interactuar que la historia mejora. El equilibrio entre las maldades del primero y la ternura de las segundas consigue buenos momentos que se incrementan ante la presencia de los Minion, unas pequeñas criaturas amarillas con cuerpo de cápsula que fungen como ayudantes y porra personal de Gru. Los Minion viven debajo de la casa de Gru (ubicada en un suburbio donde destaca por su sombría apariencia) y simplemente quieren, en una actitud que se contagia, divertirse. A la mezcla se suman el Dr. Nefario (Russell Brand), un científico que provee de novedosos artefactos a Gru, y la madre del susodicho (Julia Andrews), para quien su retoño nunca ha hecho algo memorable.


Lo que los contendientes a villano favorito quieren, más que dominar al mundo, es ocupar los titulares en la prensa. Gru lo consigue al tiempo que descubre que la fuente de la atención que busca está mucho más cercana. Y es que en el fondo, “Mi villano favorito” es una exploración a los sacrificios y gratificaciones de la paternidad. Es una tarea difícil pero alguien tiene que hacerlo y aunque Gru la asume por intereses mezquinos el resultado es una aventura divertida y entrañable. Por ello Gru, con su rayo congelante, su perro piraña y sus tretas (como regalarle un globo a un niño para después reventárselo), es el villano favorito.

Despicable Me

EE.UU. 2010

Director: Pierre Coffin y Chris Renaud.

Reparto: Steve Carrell, Russell Brand, Julie Andrews, Jason Siegel, Miranda Cosgrove, Dana Gaier, Hélice Fisher.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page