top of page

"MexZombies" de Chava Cartas

Zombies a la mexicana.

Esto es lo mejor de Chava Cartas en el año. Empezó con la regular "El Galán" y le siguió la terrible "Mirreyes contra Godinez: El Retiro". "MexZombies" tampoco es una maravilla, pero sin duda es muchísimo mejor. Es una comedia de terror con toques de thriller y mucha mexicanidad.

Es el Día de Halloween y resulta que el padre de Lalo (Daniel Tovar), el conserje de un exclusivo residencial de Ciudad de México, murió en la víspera. Lo que no sabe es que antes, fue inyectado con una sustancia experimental que lo trae de nuevo a la vida como un zombi. Tavo (Iñali Godoy), un adolescente que tiene por costumbre colarse al residencial, para espiar a Ana (Roberto Damián), de quién está enamorado, tendrá que evitar que el virus zombi salga al mundo.

La virtud de "MexZombies" está en que entiende las convenciones del género y sabe cómo moverse entre la sátira, la comedia y el romance, refiriendo a clásicos como "Tierra de zombis"; vaya, Cronos (Marcelo Barcelo), quién en realidad no se llama así, pero quiere un nombre más cool, viste al mejor estilo de Tallahase (Woody Harrelson). El adolescente, al igual que el resto de los personajes tiene suficiente personalidad propia como para hacerlo memorable. Por ejemplo, está la aguerrida Rex (Luciana Vale), el desenvuelto Johnny (Vinvent Michael Webb), quién recuerda al Kirk Lazarus (Robert Downey Jr.), pero en rubio y adolescente; Ana es empoderada, pero soñadora y Bárbara de Regil está divertidísima como la Jefe Vargas, una lideresa del narco. Hay muchas participaciones especiales que no estorban y que influyen a Sara Maldonado y Dario Ripoll como los padres de Cronos, Pascacio López como un matón, Isabela Camil como la madre de Rex, René Casados como un vecino mujeriego y prepotente, Ana Cioccheti como una elegante condómina y Alejandro Puente como Deivid, el chico cool y bully, un rol del que le urge alejarse; se lo hemos visto hasta el cansancio.

"MexZombies" es entretenimiento puro. No pretende renovar el cine de zombis ni dialogar especialmente sobre algo, quiere divertir y para ello saca buen provecho de los propios zombis y del ingenio mexicano. Viable como botana para una noche de Halloween con los amigxs.

🎬🎬🎬

México 2022 - 1h 28m





Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page