top of page

"Mansión embrujada" de Justin Simien

Otra vuelta más en la atracción del parque.

"Mansión embrujada" es un nuevo intento de Disney por llevar al cine, como hicieran con "Piratas del Caribe", de crear una franquicia de una atracción emblemática de su parque de diversiones. En 2003 hicieron un primer intento con "La mansión embrujada" con Eddie Murphy. A aquélla no le fue mal en la taquilla, hizo poco más de 180 millones de dólares, costó 90. Sin embargo, tampoco fue suficiente como para que hubiera más. "Mansión embrujada" es un reboot.

El rol central está en LaKeith Stanfield, quién hace a Ben, un guía de turistas de lo paranormal en depresión tras la pérdida de su pareja. Vive en Nueva Orleans y el Padre Kent (Owen Wilson) se acerca a él para que ayude a Gabbie (Rosario Dawson), quién ha comprado una mansión que está infestada de fantasmas, a quiénes no puede dejar pues una vez que se ha puesto un pie en ella, son compañía de por vida. Al equipo para ponerle fin a lo paranormal se suman Harriet (Tiffany Hadish), una psíquica, y Bruce (Danny DeVito), un historiador. Deben actuar pronto pues de conseguir una vida más, Hatbox (Jared Leto) no se irá nunca más.

En términos narrativos, "Mansión embrujada" cumple. Tiene un hilo conductor que versa del duelo y el apego y que le es central a varios personajes. En términos actorales, también. El elenco está muy bien y parece ser que más de uno la pasó bien filmando. Por ejemplo, Hadish, disfruta muy bien jugando a lo actual y haciendo sentido de diálogos que en su boca causan el efecto buscado. Además de los actores centrales, están Jamie Lee Curtis, quién hace a Madame Leota, una psíquica atrapada en una bola de cristal, y Winona Ryder, una extraña guía de museo. En el hechizo, esos ingredientes funcionan.

Lo que no funciona es el conjunto. Por un lado, está el guion que es más complicado de lo necesario, enrodándose con antecedentes de Hatbox y otros fantasmas, dándole más vueltas de lo necesario al caldero. Luego está una sazón que atina con algunos chistes y uno que otro susto, pero que más allá de ello termina siendo desabrido y poco efectivo. En términos de magia, "Mansión embrujada" tiene poca. Es una vuelta más en la atracción del parque, no la vuelta definitiva.

👻👻1/2

EE. UU. 2023 - 2h 2m


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page