Malas enseñanzas

Cameron Diaz enfoca sus encantos para encarnar a la poco ortodoxa Miss Halsey, una profesora de secundaria que se ve obligada a regresar a trabajar luego de que su novio rompiera el compromiso. Halsey apenas y conoce a sus estudiantes. Su técnica didáctica consiste en proyectar una película tras otra mientras ella duerme, come o... se droga. Lo que Halsey desea es reunir el dinero necesario para hacerse una cirugía de senos, conseguir de nuevo a un hombre de buena posición económica y casarse. El vehículo idóneo llega cuando descubre que hay un generoso bono para aquel profesor cuyo grupo obtenga el puntaje más alto en la prueba estatal. Entonces, Halsey cambia de estrategia y se prepara a vencer a Amy Squirrel (Lucy Punch), la maestra que ha obtenido el premio los últimos años. Por si fuera poco, entre ellas la rivalidad incluye también conseguir la atención de Scott Delacorte (Justin Timberlacke), el profesor substituto.



“Malas enseñanzas” es divertida. Su mayor atributo está en su protagonista. Diaz hace despliegue tanto de sus encantos físicos como histriónicos para hacer de Halsey una mujer tan atractiva como superficial e interesada. El guion le provee de un par de diálogos ingeniosos y poco más. La realidad es que el personaje principal está muy poco desarrollado. Hay muchos huecos en la historia y la química en pantalla con Timberlake es poco menos que inexistente, una ironía si se recuerda que fueron pareja en la vida real o quizá se deba a ello. Fuera del obvio atractivo de Timberlake, el actor-catante tiene poca oportunidad de hacer algo con un papel soso. La tensión y el interés se mantienen gracias a Punch. Miss Squirrel está determinada por desenmascarar a su compañera. Hará lo que sea: revisar sus pertenencias, cuestionar a los alumnos, intrigar con el director. Jason Siegel tiene una participación como el pícaro profesor de Educación física que coquetea con Halsey y cuya filosofía educativa no es del todo distinta a la de la rubia.


Si se trata de pasar el rato, “Malas enseñanzas” puede ser una opción. Es entretenida, pero tramposa, como su protagonista. Visualmente funciona, arranca un par de sonrisas pero no hay nada más. Es una enseñanza de lo que es un producto de masas. Vistoso, con un poco de sabor y completamente desechable.

Bad Teacher

EE.UU. 2011

Director: Jake Kasdan.

Reparto: Cameron Diaz, Justin Timberlake, Lucy Punch, Jasón Segal.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo