top of page

"Lupin" / Parte 1

¡¿Cómo así?!

Assane Diop (Omar Sy) quedó huérfano en su adolescencia luego de que su padre fuera encarcelado por un robo. Años después, prepara su revancha robando un costoso collar del Louvre que lo llevará a descubrir la verdad tras el evento que marcó su vida.

"Lupin" da cátedra sobre cómo contar una historia contemporánea utilizando un personaje clásico. Arsène Lupin, creado por la pluma de Maurice Leblanc en 1905, es un ladrón caballeroso que siempre se sale con la suya gracias a su ingenio y cuyas aventuras han sido publicadas en 24 libros. Es una figura clave del género en Francia. Ha sido adaptado al cine, la televisión, el teatro, los cómics y videojuegos, además de haber inspirado otras tantas historias.

"Lupin" combina elementos de Sherlock Holmes , "El plan perfecto" e incluso recuerda, por momentos, a James Bond. Está hecha en varios niveles que sirven como piezas para descubrir el misterio central y, con ello, darle consuelo a su protagonista. La serie construye en el presente la búsqueda de Assane, quién a su vez es buscado por la policía, jugando con elementos del juego del "gato y el ratón". Para conseguir información, Assane urde distintos planes que mezclan elementos tanto del género del atraco como del de espías. Cada episodio juega con esos ingredientes, dando pequeñas dosis de información que guían en una dirección para luego darles la vuelta por completo. Además, están fragmentos de la adolescencia de Assane que muestran cómo afrontó su pérdida y cómo se convirtió en una suerte de Lupin contemporáneo. Redondean referencias a las aventuras del antihéroe que conoce gracias aun regalo de su padre y cuyo legado está pasando a su propio hijo.

La genialidad de "Lupin" está en su capacidad para atrapar al espectador, involucrándolo intelectual y emocionalmente, brindado mucha diversión, gran parte a cuenta del carisma de Omar Sy, y haciendo parecer, cómo sencillo, al estilo del propio Lupin, lo que no lo es. Hay un riesgo, la fórmula puede desgastarse, pero en esta primera parte que comienza con un primer capítulo espectacular, deja con ganas de más, mucho más y con un grito que reclama por la parte 2.

📱📱📱📱

Francia / EE. UU. 2021 - 5 Episodios de menos de 50 min. c/u


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page