top of page

Los Ángeles al desnudo

Ley, ilusión y realidad.

Bud White (Russel Crowe), Ed Exley (Guy Pearce) y Jack Vincennes (Kevin Spacey) trabajan en el Departamento de Policía de la Ciudad de los Ángeles. Cada uno persigue el cumplimiento de la ley de una manera distinta. El primero se caracteriza por su explosivo temperamento y sus poco ortodoxos interrogatorios, mientras que el segundo es todo lo contrario, un fiel practicante de la ley y los buenos modales. El tercero es otra historia, Vincennes se encarga de los asuntos relacionados con Hollywood y pasa más tiempo en fiestas o en su casa que en la oficina. Sin embargo, cada uno de ellos decide investigar un reciente asesinato masivo que con el tiempo los obliga a unirse. La investigación los llevará a descubrir que el culpable está más cerca de lo que parece.



Situada en la década de los 50, “Los Ángeles al desnudo” es una adaptación de la novela del mismo nombre de James Ellroy. La historia cuenta con la brillante dirección de Hanson quien con la ayuda del guionista Brian Helgeland presentan un relato redondo lleno de gloriosos personajes e interpretaciones. Además de Crowe y Pierce, quienes en ese entonces no contaban con un nombre en Hollywood, están las apariciones de Danny DeVito como un poco prejuicioso editor de un tabloide y Kim Bassinger en el rol de una elegante prostituta con aires de Verónica Lake. El trabajo de Bassinger la hizo merecedora al Oscar como Mejor Actriz de Reparto y es posiblemente su mejor actuación. La cinta recibió varias nominaciones más, entre las que destaca la de Mejor Película.


“Los Ángeles al desnudo” retrata el dualismo de una de las ciudades más atractivas en una historia que a pesar de su duración y complicación no permite un descanso. Los giros de la trama, los secretos y sorpresas llevan a un desenlace que deja al espectador satisfecho. El glamour, las marquesinas y el aire de lujo que se respiran no son más que una distorsión de aquello que se esconde. Al desnudo los ángeles se transforman en demonios, dando lugar a crímenes, corrupción y racismo. La justicia a pesar de lo que la ley diga está sujeta a interpretaciones y son éstas las que terminan por determinar quién es culpable o inocente.

L. A. Confidential

EE. UU. 1997

Director: Curtis Hanson

Reparto: Kevin Spacey, Guy Pearce, Russell Crowe, Kim Basinger, Danny DeVito y James Cromwell.

Artículo inicialmente publicado en el periódico estudiantil “La Catarina” de la Universidad de las Américas-Puebla. Derechos Reservados de Carlos Andrés Mendiola H.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page