top of page

"Lilo Lilo Cocodrilo" de Josh Gordon y Will Speck

Absurdamente divertida y entrañable.

Bernard Waber tiene una serie de libros donde Lilo, un cocodrilo que canta, es protagonista. "Lilo Lilo Cocodrilo" adapta los dos primeros tomos. Héctor P. Valenti (Javier Barderm), un mago venido a menos y endeudado hasta el cuello descubre, mientras busca una nueva atracción para su show, a Lilo cuando es apenas una cría. Se dedica a entrenarlo, pero se enfrenta a un gran reto: Lilo tiene pánico escénico. Mientras encuentra otra solución lo deja. Los Primm llegan a la casa y Lilo hace amistad con Josh (Winslow Fegley), el peculiar hijo de la familia.

"Lilo Lilo Cocodrilo" es uno de esos casos en los que uno empieza a ver la película y no puede dejar de pensar "esto es un absurdo". Es una comedia estrafalaria y que no tiene tanta dirección al inicio. La realidad es que le cuesta tomar rumbo, tiene más de una situación ilógica y fuera de los dos personajes centrales (Lilo y Josh) es bastante superficial. Sin embargo, tiene un arma secreta: Lilo.

La combinación entre animación y live-action funciona bastante bien. Una vez que uno supera el absurdo de un cocodrilo que canta y que se mueve en la ciudad, la convención queda superada por el gran encanto de Lilo. la animación está bastante bien hecha y, en especial, para un personaje que no habla (sólo canta y encanta), las expresiones son tan expresivas que uno ríe o se enternece con Lilo. Y, claro, cuando canta la voz es de Shawn Mendes, así todavía el encanto se vuelve mayor.

"Lilo Lilo Cocodrilo" le pertenece a su personaje titular. Javier Bardem está simpático, pero es inevitable pensar lo que un Hugh Jackman hubiera hecho en el personaje. Constance Wu se divierte, pero este rol no hará nada por su carrera.

Ahora, la intención de "Lilo Lilo Cocodrilo" es crear una metáfora sobre encontrar una voz propia, sobre cómo sobrevivir en la jungla que es la vida. Lilo podrá cantar cuando deje de tener miedo a quién es, igual que Josh podrá encajar cuando deje de tener miedo de vivir. Hay que "hablar del elefante rosa" se dice coloquialmente, aquí hay que hablar de Lile.

"Lilo Lilo Cocodrilo" no es perfecta, pero es divertida, bien intencionada, con mucho corazón y espíritu. Es un buen filme familiar y un debut lo suficientemente afortunado como para querer que Lilo regrese.

🐊🐊🐊

EE. UU. 2022 - 1h 46m


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page