Top 5: Natalie Portman

Nació en Jerusalén, tiene 39 años, estudió Psicología en Harvard; habla inglés, hebreo, francés, se defiende con el japonés, alemán y español. Es madre de dos y con una trayectoria de 25 años que incluye créditos como actriz, directora y productora, ha aparecido en 50 filmes. Estos es, en orden alfabético, el Top 5 de Natalie Portman:


"ANIQUILACIÓN" de Alex Garland (2018) / 16 premios - 57 nominaciones

Lena, una bióloga, se en lista para participar en una expedición a una zona donde las reglas de la naturaleza funcionan de manera diferente. El filme de ciencia ficción, basado en la novela de Jeff VanderMeer, es una aproximación filosófica a la existencia y los límites de la consciencia. Es una experiencia retadora, destinada a despertar preguntas, no a dar respuestas.

6.9 IMDB 79 Metascore 88% Rotten Tomatoes


"EL CISNE NEGRO" de Darren Afonofsky (2010) / 97 premios - 277 nominaciones

Nina obtiene el rol principal en "El lago de los cisnes". Para interpretarlo deberá sumergirse en los más oscuros rincones de su naturaleza para conseguir brindarle los matices adecuados a una parte que va del blanco más puro al más profundo negro. Es un thriller psicológico que explora con intensidad la factura de la perfección, el precio de la entrega y lo sublime del arte. Portman obtuvo el Oscar a Mejor Actriz por su interpretación.

8.0 IMDB 79 Metascore 85% Rotten Tomatoes


"GARDEN STATE" de Zach Braff (2004) / 13 premios - 38 nominaciones

Sam es una mentirosa patológica que conoce a Andrew Largeman en un consultorio médico. La joven acompaña al actor en esta comedia de toques dramáticos y románticos que explora en los significados de la vida y que consigue darle la vuelta a más de un cliché. Debut como director de Braff.

8.0 IMDB 79 Metascore 85% Rotten Tomatoes


"UNA HISTORIA DE AMOR Y OBSCURIDAD" de Natalie Portman (2015) / 2 nominaciones

Fania Oz es parte de los recuerdos del autor e intelectual israelí Amoz Oz. La biopic se adentra con belleza y tristeza en una de las figuras más representativas de la cultura de Israel. Es la ópera prima de Portman quien reflexiona sobre la posibilidad o imposibilidad de encajar en un mundo donde las piezas no encajan.

6.0 IMDB 55 Metascore 71% Rotten Tomatoes


"JACKIE" de Pablo Larraín (2016) / 44 premios - 165 nominaciones

Jaqueline Kennedy, primera dama de Estados Unidos, enfrenta el asesinato de su esposo y se reconfigura como mujer, madre, figura pública y modelo a seguir. La cinta se adentra en el mundo privado de una de las mujeres más relevantes e influyentes en la cultura popular. Portman fue nominada por segunda ocasión como Mejor Actriz al Oscar.

6.7 IMDB 81 Metascore 85% Rotten Tomatoes


La carrera de Portman incluye otros títulos y personajes memorables que van de la reina Padmé Amidala en la trilogía precuela de "Star Wars" a Jane Foster en el Universo Cinematográfico de Marvel donde pronto tomará el legado de Thor, pasando por Evey en "V de Venganza", Alice en "Closer" (su primera nominación al Oscar en la categoría de Actriz de Reparto) y, desde luego, su debut a los 12 años como Mathilda en "El perfecto asesino".


9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo