top of page

"La rueda del tiempo" / Temporada 1

El tiempo gira a favor de "La rueda del tiempo".

En su primera temporada, "La rueda del tiempo" se toma su tiempo, quizás un poco más de lo necesario, para establecer el universo de Robert Jordan, en cuya novela "El ojo del tiempo" (primera en una saga de catorce) se basa. La premisa principal está en descubrir quién la reencarnación del Dragón, una entidad de gran poder que puede transformarlo o destruirlo todo. Moiraine (Rosamund Pike), miembro de las Aes Sedai, una poderosa organizaciones de mujeres que puedan canalizar el Poder Único, tiene la tarea en sus manos. Encuentra que en los Dos Ríos, un poblado alejado, están los candidatos: Edwene (Madeleine Madden), una joven que ya ha dado muestra de poder canalizar; Rand al´Thor (Josha Stradowski), un voluntarioso arquero; Perrin Aybarra (Marcus Rutherford), un carpintero con afinidad con los lobors, y el elusivo Mat Cauthon (Barney Harris).

Esta es la serie más vista de Amazon Prima en 2021 y no es de extrañarse. Sus valores de producción son de buen nivel y entre el reparto tiene a actores probados como la propia Pike, Sophie Okonedo y Daniel Henney. Es cierto que los primeros episodios son un poco lentos, pero en la estrategia de lanzar tres con la presentación de la temporada que justo concluyen con un gancho donde se presume ya hay un Dragón, hace lo suficiente como para conseguir que se siga viendo uno a uno cada semana. De ahí, con cada uno, va construyendo tanto una mitología como un universo fascinantes, con personajes de los que apenas se comienza a ver la punta y en una historia de complejas dimensiones pues si bien Moiraine es quién lleva la acción, a la larga ésta no es su historia.

"La rueda del tiempo" es una adición afortunada al género de la fantasía, una de la que queremos que el tiempo le pemita seguir rodando y rodando.

📱📱📱1/2

EE. UU. 2021 - 8 Episodios de menos de 1 hora


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page