top of page

"La rueda del tiempo" / Episodios 1 al 3

Los primeros episodios de "La rueda del tiemo" consiguen su misión.

Moiraine (Rosamund Pike), miembro de las Aes Sedai, una poderosa organización mágica conformada por mujeres, está en busca del Dragón, la reencarnación de una fuerza que puede salvar o destruir al mundo. Moiraine identifica a cuatro jóvenes, entre los cuáles, piensa está el Dragón y decide llevarlos a la Torre Blanca, hogar de las Aes Sedai. Los tres episodios introducen el universo y muestran el inicio del viaje; la serie estrenará uno de manera temporal hasta completar ocho; ya ha sido renovada para una segunda temporada.

"La rueda del tiempo" es una adaptación de la novela homónima de Robert Jordan, la cuál inicia una serie de fantasía que consiste de 14 novelas, una precuela y un par de textos complementarios. Ha vendido más de 90 millones de copias, lo que la coloca sólo detrás de "El señor de los anillos".

Entre el creciente número de historia de fantasía que se han desatado en la televisión gracias al éxito de "Game of Thrones", Amazon hace bien su tarea con "La rueda del tiempo" pues aunque el universo que presenta no escapa de los tropos o elementos comunes del género, los hechos y personajes son cautivantes (Rosamund Pike es una delicia como Moiraine y, entre los candidatos, destacan Madelaine Madden como Egwene, quién tiene afinidad con los elementos, y vive con romance con Rand al'Thor, a cargo de Josha Stradowski) y la historia tiene suficiente autenticidad como para mantener el interés. El inicio atina muy bien al introducir los aspectos generales, pero dosificando otros que permiten seguir descubriendo el universo al tiempo en crece el misterior sobre quién será y cuál será la naturaleza del Dragón.

Es un buen comienzo para "La rueda del tiempo".

📱📱📱

"The Wheel of Time"

EE. UU. 2021 - Episodios de menos de 1 hora


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page