top of page

"La probabilidad estadística del amor a primera vista" de Vanessa Caswill

"¿Es mejor haber tenido algo bueno y perderlo o nunca haberlo tenido?," Alfred Tennyson

Tener o no tener... vivir o no vivir... ésa es la cuestión.


  • 20, número promedio de comediar románticas estrenadas al año.

  • Hora y media, tiempo promedio de duración de una comedia romántica... y tiempo exacto de "La probabilidad estadística del amor".

  • 2, número de adaptaciones de una novela de Jennifer E. Smith en llegar a la pantalla; la segunda, también, en la de Netflix luego de "Hola, adiós y todo lo que pasó" y la primera, en calidad, entre las dos.


A Hadley Sullivan (Haley Lu Richardson) le va la espontaneidad; a Oliver Jones (Ben Hardy), la precisión, la estadística para ser exactos. Un vuelo retrasado y un cinturón que no funciona harán que un vuelo de EE. UU. a Inglaterra les dé 6 horas con cuarenta minutos para conocerse y enamorarse, así es "La probabilidad estadística del amor a primera vista".

En "la probabilidad estadística de las comedias románticas" la probabilidad de que "La probabilidad estadística del amor a primera vista" atine, es poca, pero suficiente. Desde "la primera visa", su título original, por cierto, los ingredientes embonan. La fotografía luminosa. El lenguaje audiovisual integra efectos y detalles. Haley Lu Richardson atrapa con sus ojos soñadores y su carisma natural; Ben Hardy conquista con su imagen de chico bueno, pero con una pizca de obscuridad, galantería y puntadas inesperadas... juntos cautivan.

La tesis de "La probabilidad estadística del amor a primera vista" es sencilla: el amor sucede y cuando lo hace hay que invertirle, hay que esforzarse. El filme lo hace, pero de una manera en que parece natural, en que atrapa al espectador de manera inesperada (como lo hace el amor) y más pronto que tarde se está interesado en saber qué pasará. La película no se contenta en únicamente desarrollar sobre el amor a través de la pareja central.

Hadley viaja para la boda de su padre. Está decepcionada del amor. El matrimoio de sus padres terminó. Su padre, Andrew (Rob Delaney), le está dando una nueva oportunidad con Charlotte. Oliver viaja al funeral de Tessa (Sally Phillips), su madre, quién ha decidido tenerlo en vida y escuchar lo que en la manera tradicional se diría ya en su ausencia. Es un acto de amor. Tessa y Val (Dexter Fletcher) llevan una vida juntos y él tiene claro que no cambiaría un momento junto a ella. La narradora (Jameela Jamil), quién a veces es una azafata, en otras una recepcionista, conductora o transeúnte sabe que ""esta no es una historia sobre el amor. Esta es una historia sobre el destino... o estadísticas."

"La probabilidad estadística del amor a primera vista" escapa a la estadística. Es una comedia romántica en plena forma. Es inteligente, emotiva, ocurrente, muy ágil y tiene en su centro dos estrellas que la hacen brillar, que involucran al espectador, que hacen creer, que tendrán a cualquiera apostando por ellos a pesar de las estadísticas o precisamente por ellas. Y es que "La probabilidad estadística del amor a primera vista" lo tiene claro, "el destino sólo puede ser destino si decidimos que queremos que así sea".

❤️❤️❤️❤️

hay días en esta vida que valen la pena y valen la muerte"

EE. UU. / Reino Unido 2023 - 1h 30m


20 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page