top of page

"La otra Bolena" de Philippa Gregory

Anna Bolena se convertiría en en la segunda de seis esposas de Enrique VII de Inglaterra, uno de los monarcas más controversiales en la historia. María Bolena, hermana de Anna, sería también amante del monarca y, se dice, madre de dos hijos que no serían reconocidos como herederos de la corona.

Como reconstrucción de un periodo y elaboración de una de las relaciones más polémicas de Enrique VII, "La otra Bolena" funciona. La novela recuenta desde la anulación del matrimonio del monarca con Catalina de Aragón, hecho sin precedentes y que llevaría al distanciamiento del país con el vaticano, hasta el exilio de María, pasando por el matrimonio de su hermana y su decapitación.

De María Bolena se sabe poco, por lo que "La otra Bolena" toma algunos hechos conocidos y reelabora sobre otros. Así que es muy entretenida, está llena de drama, secretos y traiciones, pero por ninguna razón un recuento históricamente apegado a lo sucedido. La novela forma parte de la serie Plantagenet y Tudor que precisamente explora en la vida de dicha familia real.

📖📖📖


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page