top of page

"La mujer en la ventana" de A. J. Finn

Una mujer, una ventana y un misterio.

Ana Fox vive recluida en su casa luego de un accidente de automóvil. Está separada de su esposo, Ed, quién tiene la custodia de Olivia, su hija de 9 años. Ana mata el tiempo jugando en internet, chateando con desconocidos, viendo películas, atendiendo a regañadientes a su terapeuta y espiando a sus vecinos. Una noche, mientras contempla la casa de los Russell, la familia de enfrente, ve cómo Jane, la esposa, es asesinada. Ana no puede hacer nada y cuando lo denuncia, Jane está ahí.. o al menos eso dicen. La amenaza ahora se ciñe sobre Anna, quién, sufriendo de agorafobia (miedo a los lugares abiertos) y con un hábito por la bebida, tiene poca credibilidad ante las autoridades. Quién sabe, quizás todo sea obra de su imaginación.

"La mujer en la ventana" sigue la tradición de thrillers recientes protagonizadas por mujeres como "La chica del tren" o "Perdida" jugando con la percepción de su protagonista como principal ingrediente y recordado a "La ventana indiscreta" de Alfred Hitchcock, donde un hombre ve un asesinato desde su ventana. En este caso la imposibilidad de salir la pone la agorafobia que le agrega otro nivel de complejidad haciendo que la lucha no sólo sea entre un hombre y otro sino entre los propios temores de la protagonista. En esos sentidos se siente contemporánea. La pluma de Finn es ágil y se agradecen, por los amantes del cine, las múltiples referencias a los clásicos del género. "La mujer en la ventana" es un thriller que atrapa en el mejor sentido de la palabra.

📖📖📖📖

Una adaptación ha sido filmada y se estrenará durante el año en Netflix. Es protagonizada por Amy Adams, Gary Oldman y Julianne Moore.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page