La montaña embrujada

“La montaña embrujada” llega como parte de una serie de películas de ciencia ficción que inundaron las pantallas en a finales de los 200’s. En esta ocasión se trata de una reimaginación del filme de culto de 1975, basado a su vez en la novela de Alexander Key.



La historia cuenta cómo el escéptico exconvicto Jack Bruno (Dwayne Johnson, “La roca”) ve su rutina alterarse cuando un par de hermanos le ofrecen una cantidad de dinero difícil de rechazar por llevarlos a un lugar en medio del desierto. Llevado por la curiosidad Bruno termina por descubrir que los hermanos son alienígenas con la misión de evitar que su raza venga a establecerse en la Tierra.


Andy Fickman (“Entrenando a papá”, 2007), declarado fan de la primera versión, entrega una película entretenida y nada más. “La montaña embrujada” se preocupa más por pasar de una secuencia de acción a otra que por plantear asuntos más interesantes con respecto a sus personajes y, sobre todo, con respecto a la premisa principal de la cinta: la conservación del planeta. Por obvias razones es un tema recurrente a últimas fechas. Tan solo un año antes “El día que la tierra se detuvo”, otro remake, lo abordó con desatino, mientras que “Wall-e”, ya un clásico animado de la ciencia ficción, lo hizo con sobrada desenvoltura. “La montaña embrujada” se acerca a la primera. Y los niños, no por serlo, no merecen un tratamiento que subestime sus capacidades. Pero no todo es malo.


Dwayne Johnson muestra cada vez mayor desenvoltura y resulta en una presencia agradable. Carla Gugino es cumplidora, aunque su personaje no representa mayor reto. Tanto Alexander Ludwig como AnnaSophia Robb son convincentes. Hay que prestar atención sobre todo a Robb. Más allá de su innegable belleza física, la joven promete y seguramente dará sorpresas en el futuro. El resto de los elementos están lo suficientemente cuidados como para representar con dignidad a una producción de Disney.


Con un par de referencias al filme original, “La montaña embrujada” mantendrá entretenidos principalmente a los preadolescentes y hará recordar a sus padres. Pero su permanencia será tan veloz como la duración de cualquiera de las escenas de acción que incluye. Y eso parece parte, en esta ocasión, más que de un embrujo, de una maldición.

Race to Witch Mountain

EE.UU. 2009

Andy Fickman.

Reparto: Dwayne Johnson, Carla Gugino, AnnaSophia Robb, Alexander Ludwig.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo