"La invención de Hugo Cabret" de Brian Selznick

"No es exactamente una novela, tampoco un libro de ilustraciones o fotos... sino una combinación de ambos," diría el propio Selznick sobre su propia obra.

La historia, llevada a la pantalla grande con éxito nada menos que por Martin Scorsese en "Hugo", se inspira en la vida de Georges Méliès, uno de los pioneros del cine. Hugo, el protagonista, es un adolescente huérfano que vive en la estación de trenes y que tiene por propósito descubrir el mensaje que su padre le dejara en un autómata, una suerte de robot o máquina diseñado para repetir una instrucción mecanizada.

Leer este libro es una experiencia como ninguna otra. Imponen sus más de 500 páginas negras con tinta es blanca; se conforma de ilustraciones que narran, junto a breves textos la aventura de Hugo. Lo que unas dicen, no lo hacen los otros. Lo que muestran coquetea con la experiencia del cine, haciendo inevitable ir de una a otra sin parar, sumergiéndose cada vez más en lo que cuentan: una entrañable historia de amistad, esfuerzo, familia, legado y, sobre todo, del poder de las historias y, en especial, del cine, en traer a la vida los sueños.

📖📖📖📖📖


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo