top of page

"Invencible" / Temporada 1

¡Vaya bocanada de aire fresco!

"Invencible" adapta el cómic homónimo de Robert Kirkman ofreciendo una versión animada que se coloca en la línea de lo que se ha visto en "The Boys", aunque con una agenda y personalidad propia. Va de Mark Grayson, un adolescente común salvo por un pequeño detalle: su padre, Nolan, es también Omni Man, un extraterrestre y el super héroe más poderoso del mundo. Mark, desarrolla también habilidades y es entrenado mientras se investiga el misterioso y brutal asesinato de los Guardianes del Globo.

"Invencible" utiliza bien los recursos comunes del género de súper héroes, presentando un universo muy autoconsciente y que juega precisamente con ello, empezando por el título que es precisamente el que asume en su identidad de súper héroe, Mark. La mezcla combina entonces personajes que se sienten y que claramente reutilizan lo propuesto por otros con nuevas creaciones, acción y violencia mucho más gráfica ("Invencible" no le tiene miedo ni a la sangre, ni a qué vuelen miembros del cuerpo u otros sean destrozados, pero tampoco los sobre explota ni abusa de ellos) y una historia que tiene su propio camino y que enfrenta a Mark para decidir quién será, si el héroe que él cree que debe ser o el que su padre espera.

La serie tiene, entre otra de sus ventajas, un reparto vocal bastante impresionante y que incluye a Steven Yeun, Sandra Oh, J.K. Simmons, Andrew Rannells, Mahershala Ali y Mark Hamill, entre otros. Su éxito ha llevado a que se autoricen las temporadas 2 y 3. Es una gran alternativa para los fanáticos del género, mezclándolos con otros más propios de las series juveniles, pero sin caer en la ligereza; con capítulos ágiles, buen sentido del humor y mucha acción.

📱📱📱📱📱

EE. UU. 2021 - 8 Episodios de menos de 1 horas


Entradas recientes

Ver todo
bottom of page