top of page

"Invasión de los clichés de Hollywood"

Este especial es una curiosidad de Netflix que tiene sus cositas y que dada su duración bien vale la pena echarle una miradita.

Rob Lowe conduce "simpáticamente" y va sugiriendo los clichés que, hay que decirlo, algunos son esperados y otros novedosos. La presentación de ellos incluye escenas, testimonios y comentarios de críticos, staff de detrás de cámaras, directores y actores, entre ellos, figuras como Andie MacDowell, Florence Pugh, Mark Strong, Andrew Gardfield, Sam Hargrave y Richard E. Grant. Es así como se habla de la comedia romántica, del policía rebelde y las escenas de sexo, por mencionar algunos, aunque lo que vale más la pena son los clichés que hacen ver lo que está ahí y pasa desapercibido como el que la Torre Eiffel aparece siempre en la ventas, lo absurdo que es que los personajes le hablen a tumbas o el que el grito que se ha escuchado en muchas películas como "Bastardos sin gloria" provenga de "Star Wars" y ya sea conocido en la industria como el grito de Wilhelm.

Esa capacidad de hacer visible lo invisible es su mayor acierto. Eso sí, el episodio, que en gran medida recorre los clichés en el orden cronológico típico de una historia, cree ser más gracioso de lo que es y quizás si no se esforzara tanto e integrara algunos elemento más de storytelling o análisis de la industria, redondearía mejor su propuesta y tendría un mejor efecto.

🎬🎬1/2

"Attack of the Hollywood Clichés!"

EEE. UU. 2021 - 58m


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page