Inframundo: la evolución

“Nunca antes ha habido un híbrido. Sin embargo, tan ambivalente como te puedas sentir al respecto, la verdad es que tus poderes podrían ser ilimitados. Tú dependes de la sangre.” Selene a Michael.

La guerra entre vampiros y licántropos continúa. Selene (Kate Beckinsale) y su ahora híbrido amante Michael (Scott Speedman) huyen. Para poder dejar de hacerlo deberán detener a Marcus (Tony Curran), un milenario vampiro que busca liberar a su licántropo hermano de la tumba-prisión que lo ha contenido por siglos. En la búsqueda se develarán los secretos que llevaron a la traición de la primera entrega, “Inframundo: la evolución” no es realmente una progreso de su antecesora, más bien parece una repetición. La película repite, en parte, la fórmula argumental y la estructura narrativa: a la historia actual se le intercalan fragmentos del pasado que ‘permiten’ entender el presente. El problema está en que la prioridad se centra de nuevo en el estilo visual, las escenas de acción y los efectos visuales. El frenético ritmo que le impone Wiseman distrae de las inconsistencias haciendo que el espectador fluya como la sangre en pantalla, pero una vez que se intentan conectar las piezas es claro que varias faltan y que otras parecen provenir de distintos rompecabezas.



La llegada de esta secuela obedece al éxito de “Inframundo” que con un presupuesto de 22 millones de dólares prácticamente recuperó la inversión en su primer fin de semana. Si bien no terminó convirtiéndose en un éxito de taquilla y estuvo lejos de alcanzar la tan ansiada cifra de los cien, sí se hizo de una fuerte base de fanáticos que la impulsaron aún más cuando llegó al DVD. “Inframundo: la evolución” los dejará satisfechos. Las escenas de acción y las peleas están bastante bien logradas, aunque tampoco son nada extraordinario. La obscura fotografía, en tonos azules y grises metálicos, y la ropa de piel al estilo “Matrix” (1999) están de nuevo de vuelta, dándole ese efectivo toque entre futurista y gótico.


Kate Beckinsale, al igual que en la entrega anterior, es uno de los mejores puntos a favor de la película. La actriz es dueña de una poderosa presencia y un talento que le permiten hacer de Selene una heroína peligrosa y cautivadora. Precisamente en los MTV Movie Awards fue nominada como Mejor Héroe. En esta ocasión Beckinsale comparte una escena de amor con Speedman que le da un toque erótico a la cinta y que contribuye a redondear el espectáculo.

El entretenimiento vacuo sigue siendo el fuerte en “Inframundo: la evolución”. Una inmersión a la experiencia excitante y aturdidora que debe representar ser el alimento de un vampiro. Una vez acabado el banquete simplemente no hay nada más.

Underworld: Evolution

EE.UU. 2006

Director: Len Wiseman.

Reparto: Kate Beckinsale, Scott Speedman, Michael Sheen, Bill Nighy, Shane Brolly, Derek Jacobi, Tony Curran.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo