top of page

"Impúdica" de Monika Mitchell

La idea no es mala... todo lo demás, ¡sí!

Por dónde empezar... "Impúdica" es una adaptación de la novela "Brazen Virtue" de Nora Roberts, autora de bestselleres, con más de 200 obras y el primer autor en ser agregadx al Salón de la Fama de los Escritores de Romance de América. En "Impúdica", Alyssa Milano es Grace, escritora de thrillers donde las víctimas son mujeres. Acaba de lanzar un libro y acude al llamado urgente de su hermana, quién poco después es asesinada. Grace pone manos a la obra para encontrar al responsable, aliándose con Ed (Sam Page), el detective que es su vecino y con quién también ha iniciado una relación sentimental.

En principio, el primero problema, puede vislumbrase ya desde la sinopsis: ¿Qué es "Impúdica? ¿Un thriller o un romance? ¿Un thriller de romance? Ni uno ni lo otro, aunque un poco más thriller. Entonces, como thriller es bastante deficiente cayendo en uno de los más grandes crímenes del género: el asesino se puede deducir desde el primer acto. ¿El romance? Pues el romance está ahí y sucede, pero no hay nada interesante en torno a él; se resuelve muy fácilmente y la tensión sexual o química entre Milano y Page no es especialmente atractiva.

Alyssa Milano es una actriz capaz, pero está desperdiciada en todo sentido y eso es culpa de la dirección. Milano no actúa bien, tampoco saca provecho de su carisma y, vaya, ni si quiera de su atractivo. No es el único caso. El guion está hecho muy al vapor y eso se puede ver desde el diálogo "sello" que debería ser sugerente y que más bien se siente de mal gusto "una vez no va a ser suficiente". Hay que decirlo, con "Impúdica" una vez es suficiente y uno desea habérsela ahorrado.

Tampoco hay que dejar fuera que en el original, filme y novela tienen como elemnto central la palabra "brazen" que significa "descarado" y que conecta muy bien tanto con la actitud de Grace, como la personalidad del asesino e, incluso, con el elemento en común de las víctimas: son actrices de contenido erótico en una plataforma. ¿A quién se le ocurrió "Impúdica"? ¿Cómo con qué intención? ¿A quién le hizo sentido? Si el deseo es sugerir contenido adulto, es una herramienta barata y que en nada describe una película que no es explícita en ningún sentido (sexo, lenguage o desnudos) y que tampoco es erótica, ni siquiera sugerente.

"Impúdica" habla de alguien sin pudor y aquí esa falta de pudor o decoro están en quién hizo y lanzó algo así y que es, fácilmente, una buena candidata a lo peor del 200 y eso que apenas estamos en enero.

🎬

EE. UU. 2022 - 1h 34m


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page