top of page

"Honor Society" de Oran Zegman

Honor a quien honor merece...

Esta podría ser otra película de adolescentes, pero, para su fortuna, consigue darles vuelta a varios de los chichés del género y más aún proponer. Para empezar, está Angourie Rice como Honor Rose, la protagonista. Honor es ambiciosa, sabe lo que quiere y cómo obtenerlo. En su último año quitará a la competencia del camino para hacerse de la recomendación y el empujón que necesita para llegar a Harvard. Entonces, arma un plan que involucra participar tras bambalinas en la obra escolar donde están Kennedy (Amu Keun), una muy determinada e introvertida estudiante a quién distraerá de lo académico, y hacer que Travis (Armani Jackson), el popular y brillante atleta tenga un rol central y vea expuesta su sexualidad (es gay, aún en el clóset). Con ello se ha encargado de dos. Al otro, Michael (Gaten Matarazzo), un nerd, se acerca aprovechando que sabe le gusta para que la ayude a estudiar y sacarle ventaja.

Honor es una gran protagonista. Rompe con la cuarta pared apenas inicia la película, involucrando al espectador con sus planes. Honor es muy inteligente, lo sabe y le gusta presumirlo. Angourie Rice, además de buena actriz, es muy carismática. Uno quiere que Honor se salga con la suya. Los obstáculos los pone, sobre todo, Mr. Calvin (Chrisopher Mintz-Plasse), el "raro" e inapropiado director.

"Honor Society" tiene un buen guion. El tercer acto rompe con lo previsto y da un giro inesperado a los planes de Honor. Sin dar spoilers, digamos que en cierta forma opera bajo aquél dicho de "ladrón que roba a ladrón" y sirve muy bien para llevar a la película a otro nivel. "Honor Society" aborda el miedo adolescente a no cumplir con las expectativas propias, a no alcanzar aquello que se cree se quiere, a terminar como el fracasado, a volar del nido y terminar regresando. Es, sin tener la bandera en la mano, una historia de empoderamiento femenino y que cuestiona por qué una mujer no puede tener poder y amor al mismo tiempo. Es, también, una voz con las palabras claves: "todo estará bien". Y todo está bien con "Honor Society", una comedia juvenil adulta.

🍎🍎🍎🍎

EE. UU. 2022 - 1h 38m


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page