top of page

"Heartstopper"

¡Qué joya! Necesitamos más series como ésta.

La tendencia en series sobre adolescentes parece marcar que deben estar sumergidas en el drama, el sexo, las drogas y los excesos, marcadas por un tono dramático, crudo y donde el realismo cae en lo trágico, fatalista y oscuro. "Heartstopper" es el contraste y no porque se olvide de aspectos duros o porque los evite, sino porque presenta un retrato mucho más esperanzador, porque cree que existe un lado positivo y porque brinda de manera fresca un modelo aspiracional como pocas veces antes de ha visto para la comunidad LGBTQ+.

La serie es una adaptación de los dos primeros volúmenes de la novela gráfica de Alice Oseman. Charlie Spring (Joe Locke) es su protagonista. Charlie fue "sacado del clóset" un año antes, todavía sufre de bullying y está teniendo una "relación" con uno de sus compañeros, pero en secreto. Con el nuevo ciclo le es asignado un nuevo lugar junto a Nick (Kit Connor), un chico popular que forma parte del equipo de rugby. Una amistad entre ellos comienza y pronto se dan cuenta de sus sentimientos van más allá. Para Nick todavía resulta más radical pues nunca antes había pensado que eso le pudiera suceder.

"Heartsopper" es un dulce. Por una parte, el guion es cuidadoso y sensible, dándole rápidamente dimensión a los personajes. Por otra, abarca un rango amplio dentro del espectro LGBTQ+ y, más allá, en la sexualidad y, sobre todo, en las relaciones interpersonales. El grupo de amitos de Charlie se conforma por Elle, una joven transexual que se acaba de cambiar de colegio y que aún no comprende del todo cómo encaja; Tao (William Gao), de origen asiático, el protector y con sentimientos sin asimilar por Elle, e Isaac (Tobie Donovan), el introvertido. A ellos se suman Tara (Corinna Brown) y Darcy (Kizzy Edgell), amigas de Elle en la nueva escuela y quiénes deciden ocultar que son pareja.

Los actores están inmejorables. Joe Locke tiene las cualidades adecuadas para hacer de Charlie un personaje sensible, pero sin caer en los clichés. Aunque Charlie sabe desde su infancia que es gay, aún se está encontrando. Kit Connor, sin embargo, es quién destaca aún más. Como Nick es "el interés romántico" y seguramente se convertirá en el sueño de muches. Eso lo consigue gracias al trazo del personaje, es un joven que ha crecido bajo la heteronorma, pero con valores y que quiere hacer lo correcto, y al trabajo de Connor. La expresividad del joven actor es invaluable. Hay varios momentos en que sólo con ver su rostro, con la duda, las contradicciones, sin saber cómo hacer sentido de todo es suficiente. Connor no la tiene nada fácil y sale bien librado, dándole gran verdad a Nick. Por cierto, Olivia Colman hace a su mamá y, como siempre, es una delicia verla en pantalla.

"Heatstopper" es una serie que hacía falta. Es aspiracional, inspiradora, sensible y motivante. Es comprensiva con la sexualidad sin importar se sea gay, lesbiana, transexual, bisexual o heterosexual. Es dulce, romántica y entrañable, es, más que una parada para el corazón, un abrazo entrañable.

❤️❤️❤️❤️1/2

Gran Bretaña 2022 - 8 Episodios de menos de 30 minutos


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page