top of page

"Ghosteado" de Dexter Fletcher

Dejar en visto o responder... ésa es la cuestión.

"Ghosted" es una comedia romántica de acción que reúne por tercera ocasión a Ana de Armas y Chris Evans luego de la muy exitosa "Entre navajas y cuchillos" y la decepcionante "El hombre gris". Ahora hacen pareja. Él es Cole Turner, un granjero con poca vida romántica, y ella Sadie Rhodes (Ana de Armas), una espía en una crisis profesional. Total, que se conocen en una suerte de feria donde él vende y ella compra una planta pues necesita algo que la vincule más con su casa. El inicio es accidentado, pero luego tienen una cita de ensueño. Al día siguiente él le escribe, ella no responde. El tiempo pasa y él necesita su inhalador que, por alguna razón poco lógica tiene un localizador. Ella está en Paris, decide sorprenderla y el sorprendido es él cuando se ve en medio de una misión

Las reacciones a "Ghosteado" han sido encontradas. Es el estreno más exitoso de un filme de AppleTV con más de 3 millones de personas y más de 300 mil nuevas suscripciones. En el meta sitio Rotten Tomatoes tiene un resultado similar al de "Súper Mario Bros. La película", un 28% de los críticos y un 60% de la audiencia. La realidad está probablemente en el medio y considerándola por lo que es, una comedia romántica de acción que quiere entretener.

La intención de "Ghosteado" está en jugar con el cambio de roles. Cole es "la dama en apuros" y Sadie el "héroe de acción" que lo mantiene a salvo. Los roles les vienen muy bien a Evan y De Armas. Él se ve muy masculino, pero no puede negar que nunca ha usado un arma; es un chico común. Ella ya se ha probado antes en la acción. Su participación en "Sin tiempo para morir" es de lo más memorable. Ana tiene la dulzura que requiere la comedia romántica y la fuerza y aplomo para verse solvente como espía, blandiendo una pistola. Juntos tienen química, son románticos cuando deben, divertidos voluntaria e involuntariamente (hay momentos de antagonismo entre ellos que funcionan muy bien) y una dupla de acción que bien podría ser heredera del "Sr. y Sra. Smith".

En el elenco de "Ghosteado" está también Adrien Brody quién hace al villano central, Leveque. Es un rol algo caricaturesco, lo que vale la pena está en los cameos. Antonie Mackie, Sebastian Stan y John Cho hacen a unos asesinos a sueldo que se roban la presa uno al otro; Ryan Reynolds es un comensal inoportuno. La intervención de Mackie y Stan cobra además valor pues fueron compañeros de Evans en el Universo Marvel y los une el "manto" del Capitán América. Por cierto, inicialmente la película tendría aún más "valor" Marvel pues inicialmente el rol de De Amas iba a ser interpretado por Scarlett Johanson con quién Evan ya había hecho pareja en "Una niñera en apuros".

"Ghosteado" es el tipo de filme que podría iniciar una franquicia. La pareja es atractiva, la premisa ocurrente y el ritmo se mueve bien entre el romance, la comedia y la acción. Sí, es cierto, es ligera en el contenido y tiene más de una inverosimilitud, pero eso no le ha impedido a otros títulos de acción como "Rápidos y furiosos" o "John Wick" triunfar. El tiempo dirá si "Ghosteado" le hace honor a su nombre o si hay una segunda cita.

❤️❤️❤️

EE. UU. 2023 - 1h 56m



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page